A probarse los boricuas Luis Feliciano y Miguel Canino

Caguas, PUERTO RICO – Cuando se echa un breve vistazo a la carrera del prometedor púgil Luis Feliciano se resalta su destaque como boxeador aficionado al ganar varios campeonatos nacionales en Estados Unidos y hasta haber representado a ese país en los Juegos Panamericanos de 2015. Sin embargo, el joven nacido en Milwaukee, Wisconsin y cuya familia es de Utuado se siente tan boricua como cualquiera y a nivel profesional su intención es representar la monoestrellada de Puerto Rico en cada esquina que se pare a pelear.

Eso incluye su duelo de invictos en las 140 libras el próximo sábado 7 de abril cuando se enfrente al emergente boxeador Miguel Canino, también oriundo de Wisconsin y de sangre puertorriqueña, durante el cartel de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment en asociación con Golden Boy Promotions, el cual se llevará a cabo en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce y será televisado por OnDirecTV 161 como parte de su serie ‘DIRECTV Boxing Nights’.

“Yo nací en Wisconsin y entreno en California, pero toda mi familia es de Utuado y me siento tan puertorriqueño como cualquiera. Me encanta pelear en Puerto Rico y le dije a la gente de Golden Boy Promotions que ése era mi objetivo. Quiero pelear frente a mi gente lo más que pueda. Si tengo seis peleas este año, que cuatro sean en Puerto Rico. Y le doy gracias a Golden Boy Promotions y a Miguel Cotto Promotions por tratar de hacer eso realidad”, dijo Feliciano (5-0), quien es uno de los prospectos más cotizados de Golden Boy tras fichar con ellos a fines del 2016.

“Sé que algunos no pasarán la página por haber representado a Estados Unidos, pero la realidad es que sí intenté hacerlo por Puerto Rico en el 2012 y no tuve la oportunidad. Luego de irme a estudiar criminología en la Universidad de Marquette seguí boxeando aficionado y allí me dieron la oportunidad. Pero ahora a nivel profesional, mi meta es representar a Puerto Rico, a mi cultura y mis raíces y eventualmente unirme a la camada de jóvenes boricuas que ya son campeones mundiales, como Alberto Machado, Ángel ‘Tito’ Acosta y Jesús Rojas. Quiero ser parte de ese resurgir boricua en el boxeo”.

Pero antes de aspirar a esas grandezas, primero tendrá que sacar del medio a Canino (7-0) en uno de los pleitos más anticipados de la velada del 7 de abril.

“A Canino lo conozco bastante bien. También es de Wisconsin. Nunca tuve que pelear con él como aficionado acá, pero lo he visto. Es un boxeador aguerrido, que se cambia a la zurda ocasionalmente. También es un poco más bajito que yo, así que vamos a usar nuestra ventaja en alcance. He entrenado bien para él, tengo mucha más experiencia aficionada que él con 150 peleas y he enfrentado rivales de mayor calibre, así que voy a estar listo para lo que traiga y para dar un buen espectáculo”, dijo Feliciano, quien también ha hecho guanteos con los peleadores de UFC de sangre puertorriqueña que son del área de Milwaukee, como el ex campeón peso ligero Anthony Pettis y su hermano Sergio Pettis.

“Conozco a Anthony Pettis, a Sergio Pettis y a los muchachos de Roufusport. He entrenado con ellos, pero solo boxeo. Guanteaba con Anthony, con Sergio y con esos muchachos para ayudarlos a prepararse para sus peleas. Somos buenos amigos. Estamos ambos en deportes de contacto, yo en boxeo y ellos en MMA. Y también ambos representamos a nustra comunidad boricua en Milwaukee y a los puertorriqueños en general”.

Canino busca dar el ‘tablazo’

Por otra parte, el manejador de Canino, Andrés Ortiz, aseguró que el 7 de abril serán muchas las quijadas que queden abiertas cuando la carrera emergente de Feliciano sufra un traspiés inesperado.

“Yo pienso que Feliciano y su grupo está muy confiado pero el próximo 7 de abril, Canino viene a dar el ‘tablazo’. Va a ser la noche que la gente va a empezar a reconocer el nombre de Canino”, aseguró Ortiz.

“Yo cazo peleas que yo sé que no tengo buenas oportunidades de ganar. Yo he visto pelear a Feliciano en dos ocasiones en Puerto Rico y no lo veo superior a Canino. Aunque Feliciano tiene la ventaja en aficionado, pero el 7 de abril se verá que no hay un ‘gap’ de calidad”.

Según Ortiz, Canino viene entrenando muy bien para este duelo tras regresar de dos años de inactividad en el 2017 y retomar la carrera profesional que inició en el 2014 “Durante esa inactividad en los cuadriláteros Canino no dejó de entrenar del todo. Ha seguido adquiriendo experiencia, madurando, guanteando con boxeadores experimentados”.

“Retoma su carerra más maduro a los 21 años, más fuerte, con más bríos. Y cuando tiene retos grandes y se enfoca es peligroso. Hemos guanteado con muchos boxeadores buenos del patio para esa pelea. Lo tiramos con gente como el campeón mundial Alberto Machado, con ‘Cheito’ Román, entre otros. Vamos bien preparados”, dijo Ortiz. “Aquí todos los ojos están sobre Feliciano, pero Canino tiene las herramientas para gánarselo. La gente de Golden Boy se va a llevar una sorpresa”.

La velada del 7 de abril será estelarizada por otro de los protegidos de Ortiz, el joven contendiente de las 105 libras, Janiel Rivera (16-2-3 con 10 nocauts), quien se medirá al invicto azteca Carlos Licona (11-0 con dos nocauts) en pleito pautado al máximo de 10 asaltos y con el campeonato Latino del peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en juego.

###

DIRECTV BOXING NIGHTS: JANIEL RIVERA VS. CARLOS LICONA es presentado por Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment junto a Golden Boy Promotions, El Vocero de Puerto Rico, Ecomaxx y DIRECTV. En asociación con el Complejo Ferial de Puerto Rico, Ahorro Muebles, Ciclón Energy Drink, Everlast y Periódico La Cordillera.

Boletos tienen un costo de $20.00 Entrada General y $30.00 area VIP.

Están Disponibles en Ticket Plus llamando al (787) 808-5000 y visitando www.ticketpluspr.com

Deja un Comentario