Tirando Guante: Golovkin vs. Lemeiux, Duelo de gladiadores
Será un duelo entre los dos más poderosos noqueadores en la actualidad. Será un enfrentamiento entre el “Incredible Hulk” y “The Thing” de los Fantastic 4. Tanto el canadiense David Limeaux (34-2, 31 KOs) como el Kasajo Gennady Golovkin (33-0, 30 KOs) son noqueadores por excelencia. Su poder es devastador.
Mientras que Golovkin está invicto y ha ganado unas 20 peleas al hilo por KO, Lemieux ha perdido dos combates. Una de sus derrotas fue por nocaut ante el mexicano Marco Antonio Rubio, quien aguantó estoicamente las feroces embestidas del canadiense para ponerlo fuera de combate cuando el entonces invicto púgil se cansó. Ahora sabemos que la resistencia de Limeaux no es granítica y que se cae si lo toca alguien que pegue fuerte. El mismo Rubio cayó ante Golovkin en solo dos asaltos el año pasado sin ofrecer mayor pelea o resistencia.
Este combate programado para el 17 de octubre en el famoso Madison Square Garden en Nueva York será por el título absoluto de las 160 libras. Este duelo lo ganará el que pegue primero. Sabemos que la mandíbula del canadiense no es de acero, pero lo que no sabemos es que clase de aguante tiene Golovkin. Nadie que tenga una pegada decente lo ha conectado en la mandíbula para poder juzgar la resistencia del llamado Triple GGG”.
Este combate, a mi parecer, solo es segundo en atracción al desafío entre el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez y el boricua Migue Cotto. Sobre este atractivísimo combate, se ha mencionado que sería el 21 de noviembre en el majestuoso Mandalay Bay de Las Vegas. En esta misma sede fue el enfrentamiento entre Oscar de La Hoya y Felix “Tito” Trinidad. Fue una confrontación clásica entre un mexicano y un boricua. Cotto-Alvarez se antoja igual de atractiva que aquel combate. Aunque Cotto parece haber sacado juventud de su pasado en sus últimas peleas, el boricua es un púgil que ya está muy machacado. Ha tenido cruentos combates ante Manny Pacquiao, Floyd Mayweather y Antonio Margarito. El Canelo, de apenas 25 años, es un peleador más fresco a pesar de que casi tiene 50 combates en su record. Nadie le ha puesto las manos encima al pecoso mexicano como se las han puesto a Cotto.
El Paso había dejado de ser una sede relevante para los grandes combates, porque los paseños se habían estado comportando apáticos en eso de acudir a los combates que les presentaban. Más de 9,200 fan se presentaron a la reciente función encabezada por Julio César Chávez Jr. y el chihuahuense marco Reyes. Esta asistencia podría haber puesto en el mapa a El Paso de nuevo. Ojalá que así sea, porque nuestra ciudad fronteriza necesita este tipo de espectáculos grandes. Oscar de la Hoya y Bob Arum deberían considerar a El Paso para más combates a base de peleadores mexicanos con peleadores locales de El Paso y Juárez en los combates de respaldo
Regresando al tema de noqueadores, se está cocinando en Rusia un combate entre Sergey Kovalev y su compatriota Artur Beterbiev. Muy pocos conocen a Beterbiev, quien a pesar de no haber llegado a los 10 combates como profesional, su poder de puños es innegable. Beterbiev ha ganado todos sus 9 combates por KO ante buena oposición en USA
Vaya huebos de nuestro socio canadiense al menos le hubiera sacado una o dos peleas a su titulo, pero bueno se le agredece esperemos y gane nuestro socio canadiense y sino el canelo acabara con ese ruso arrimado. arriba norteamerica y sino ahi esta el mapa.