Nicaragua / Briceño en intenso guanteo para Guillén
Everth Briceño
El chinandegano Everth Briceño, 34 (26 nocauts)-8-2, ha tomado muy en serio su pelea de revancha del 26 de enero en el Gimnasio ‘Alexis Argüello’ de Managua, contra el aguerrido Elvis ‘Rockero’ Guillén, 7 (5 nocauts)-7-3, quien el año pasado se paró con firmeza para caer por decisión mayoritaria en 10 asaltos.
Para este segundo enfrentamiento Briceño trabaja con determinación bajo la dirección de su adiestrador Gustavo Herrera, quien considera que esta vez la victoria de su pupilo será contundente.
En ese sentido Everth realiza intensas sesiones de guanteo con diferentes púgiles que entrenan en el Gimnasio ‘Róger Deshón’ de San Judas. Daniel Díaz, Eliézer Quezada y Jonathan Marín, han estado encerrados en el ring exigiendo al chinandegano.
“Para esta segunda pelea la historia será distinta, pienso ganar de forma clara y si puedo terminarlo por nocaut lo haré”, dijo lleno de seguridad Briceño. El duelo de revancha está pactado en las 116.00 libras y 10 ‘rounds’.
Everth es favorito y los entendidos consideran que en esta oportunidad su triunfo será más sencillo por su superioridad boxística, experiencia, astucia y sabrá sacar el máximo provecho al hecho que conoce las fragilidades de Guillén.
“En gran parte del primer combate mostré un respeto a mi rival, porque se habló tanto de su pegada que me lo creí, pero no es así, el muchacho es fuerte y valiente, pero voy a vencerlo”, admitió Everth Briceño.