Sigue lo bueno
El sábado pasado vimos caer al más grande ídolo de las Filipinas, Manny Pacquiao, fue un mexicano quien logró tal hazaña, Juan Manuel Márquez, quien hasta el día de hoy, presume de su contundente nocaut.
Para Márquez el panorama no era favorable, sin embargo, demostró ser el peor dolor de cabeza que a ‘Pacman’ se le pudo presentar. El panorama para Jorge Arce ante Nonito Donaire, no es difícil, es dificilísimo.
Pensar que un aguerrido, pero veterano campeón del ring puede derrotar a uno de los mejores libra por libra, suena en demasía atrevido.
Nonito tiene un 2012 bastante bueno en dividendos. Venció a Vázquez Jr. por decisión y no tuvo problemas en noquear al ex campeón japonés Toshiaki Nishioka; Arce viene de tres peleas pactadas a diez vueltas y que se le complicaron, por lo que en el Toyota Center de Houston, tendrá que salir prácticamente en su mejor noche.
Los Angeles, California
El talentoso Amir Khan, vuelve al ring con los ánimos de limpiar su camino, ya que sus dos últimas contiendas las perdió, primeramente en una apretada decisión ante Lamont Peterson y por último, vía nocaut técnico, después de ser derribado crudamente por el pegador de sangre boricua, Danny García.
Carlos Molina es un estadounidense de 27 años de edad, invicto hasta ahora, pero que jamás ha peleado a 12 vueltas; éste muchacho es el rival de Khan, y seguramente no va con la intención de perder su marca impecable.
La categoría de los pesos completos, quizá pierda a un invicto. El choque entre Deontay Wilder y Kelvin Price seduce al amante de la categoría más completa. Ambos intentan revivir, a la que por tradición, es una división estadounidense, hoy en poder europeo.
Leo Santa Cruz va por su quinta pelea en el año. Cuatro de esas serían mundialistas, sin duda impresionante para quien analiza que el joven Cruz tiene apenas 24 años. Para darnos una pequeña idea, Leo noqueó a Eric Morel y a Víctor Zaleta recientemente.
El rival del ‘Teremoto’ Cruz, es Alberto Guevara, un silaloense que desconoce la derrota en 16 cotejos.
Nuremberg, Bayern, Alemania
El campeón de peso supermedio versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), Arthur Abraham, defiende su campeonato mundial, cuando se mida ante Mehdi Bouadla, un francés de 30 años.
La velada incluye a Jack Culcay, invicto alemán de 27 años que milita en peso superwelter, quien enfrenta a Jean Michel Hamilcaro.
San Miguel, Tucumán, Argentina
Para cerrar, Omar Narváez, el campeón argentino de peso supermosca de la OMB, defiende su correa contra David Quijano, un boricua dispuesto a hacer la hazaña en tierra sudamericana.
Todas las veladas están niveladas, y es cuestión de uno decidirse por cualquiera de ellas. En esta ocasión no existe ninguna predilecta, quizá el choque con menor ‘intensidad’ es el de Narváez y Quijano.
¡Buen cierre de año!