TIRANDO GUANTE

mike_tyson_3Nunca podríamos confundir a Mike Tyson con un santo, porque el ex campeón mundial pesado tiene mucha cola que le pisen. Pero Charles Butler, el presidente del box amateur en Estados Unidos, no tiene fundamentos para acusar a Tyson, quien ahora es promotor, de “robarse” púgiles amateurs para tornarlos profesionales. Tyson acaba de contratar a Erickson Lubin, dos veces campeón nacional amateur en las 152 libras, y por esta razón llegaron las críticas de Butler. Tyson respondió enojado diciendo que el ama el boxeo amateur y que si contrató a Lubin, es porque él quiso convertirse en profesional. Si ya fue campeón nacional dos veces, resulta muy natural que Lubin ahora quiera estropearse el físico por dinero. Lo que deben hacer personas allegadas al box amateur como Butler, en lugar de criticar a promotores como Tyson, es ponerse a trabajar para forjar púgiles competitivos, porque en las últimas 3 o 4 olimpiadas Estados Unidos no ha producido campeones olímpicos.

Están reportando que sólo se han vendido algunos 10,000 boletos para la pelea entre Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley. Yo no se porque esperaban más. Al Thomas & Mack Center, en donde va a ser el combate el 12 de octubre, le caben 18 mil personas. Juanma será todo lo que ustedes quieran como boxeador, pero nunca ha sido taquillero. Lo mismo se puede decir de Bradley. El promotor Bob Arum debe darse por servido con 10,000 fans y los que lleguen después. Sólo Oscar de la Hoya, Canelo Alvarez, Manny Pacquiao y Mike Tyson pudieron haber llenado esta cancha de basquetbol. Si Márquez llega a vencer a Bradley, ganaría un histórico quinto título mundial. Sólo 5 peleadores en toda la historia han ganado 5 títulos o más en diferentes categorías. Tommy Hearns, Sugar Ray Leonard, Oscar de la Hoya, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

Delvin Rodríguez ha sido contendiente mundial durante varios años. Le ha dado batalla a los mejores peleadores de su peso incluyendo al paseño Austin Trout. Por esta razón resultó una sorpresa que fuera dominado tan fácilmente por el veterano Miguel Cotto el sábado. El boricua, luciendo en excelentes condiciones físicas, fue muy agresivo desde el primer asalto y con combinaciones de golpes abajo y arriba barrió con la humanidad del dominicano en solo 3 asaltos. En el segundo asalto lo lastimó con un uno-dos a la mandíbula y Delvin no se recuperó durante el minuto de descanso y salió todavía mareado para el tercer asalto. Coto se fue sobre de él, lo acorraló en una esquina y ahí le dio la puntilla. ¿Es este un nuevo Cotto? o fue Delvin el que no le dio competencia. El boricua ahora está entrenando con Freddie Roach, quien lo entrenó para que volviera a su estilo de antaño. Después de esta pelea hay que ver si Canelo Alvarez quiere pelear con Cotto como se había venido diciendo. A los promotores de Cotto también les gustaría enfrentar a su púgil contra Sergio Martínez.

No se a quien quiere deslumbrar Terence Crawford con esa horrible y aburrida pelea que dio ante el ruso Andrey Klimov. El afro-americano de peso ligero dominó totalmente al ruso, pero la pelea fue por demás aburrida. Los fans que se habían presentado a ver el combate Cotto-Rodriguez, abuchearon la actuación, o más bien la falta de acción, de Crawford durante todo el combate. Gran parte de la culpa, sin embargo, fue del ruso, quien también rehusó la pelea. Sus dirigentes inclusive lo tildaron de cobarde

Deja un Comentario