Danny García caerá noqueado ante Lucas Matthysse
GARCÍA VS. MATTHYSEE
Como ‘antesala’ al combate Mayweather ‘versus’ Álvarez este sábado 14 de septiembre de 2013, se estarán enfrentando el descendiente de puertorriqueños Danny García (izquierda) y el argentino Lucas Matthysee (derecha). De acuerdo a los entendidos en la materia, el encuentro podría resultar un peleón dado a los estilos de ambos púgiles.
A mi modo de ver creo que tanto el ‘boriestadounidense’ y el argentino se respetan mutuamente ya que saben que cualquier error que cometan podría ser fatal. Me parece que a menos que se quieran arriesgar en el primer asalto, los primeros cinco lo van a tomar con cautela lanzando golpes para ir ablandando al contrario, pero a partir del sexto asalto ambos gladiadores van a meter presión para ver si pueden ‘colar’ un ‘cañonazo’ (golpe) fuerte que defina el combate.
Tengo la impresión que en el caso de García va a tratar de implantar un boxeo técnico sin tomarse mucho riesgo y mantener a raya al ‘Che’. En cuanto al argentino, si llega a conectar un sopapo que maree a García, va a caerle arriba como ‘apagando fuego’ para darle el ‘golpe de gracia’. Un inconveniente que tendría Matthysse con dicho plan es que no logre pegarle con fuerza y se frustre, algo que aprovecharía al máximo García.
Desde mi perspectiva veo ganando a Lucas Matthysse por nocaut entre el séptimo y noveno asalto ya que la defensa de Danny García ‘no es nada del otro mundo’, mientras la pegada de Matthysse la comparo con la de Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán cuando peleaba en el peso ligero. Como siempre he dicho, lo anterior es mi opinión personal sobre el encuentro ya que no pretendo atribuirme dones extra sensoriales.
(Foto cortesía: TOM HOGAN / GOLDEN BOY PROMOTIONS)
Comments (2)
Trackback URL | Comments RSS Feed
Sites That Link to this Post
- Todo salió según lo previsto | Touch Gloves | September 15, 2013
Pues resultó más fuerte la pagada de Danny García, porque Matthysse lo golpeó varias veces y nunca lo logró poner en malas condiciones, tal vez el mentón de García sea muy fuerte.
En cambio García le cerró el ojo y lo envió a la lona en el 11.
Creo que Lucas Matthysse estaba demasiado confiado de su pegada y no recordó que Danny García también tenía buena mano.
Suerte para la próxima.