Jessy Cruz regresa el 10 de Agosto vs Lamar Charlton
Luego de su derrota vs Jesús Lule en 2012 por DU, el zurdo cubano-americano Jessy Cruz, ha retomado su carrera con dos victorias en contra Juan Guzmán en octubre del 2012 por TKO, y la otra contras Ricardo Hernández el pasado 15 de marzo por decisión mayoritaria. En esta ocasión, Jessy Cruz regresa frente a un peligroso peleador como Lamar Charlton el próximo 10 de agosto en el Miami Frontón Jai Alai de Miami, Florida. En pelea pactada a 6 rounds.
Cruz dijo estar más enfocado en esta ocasión, y promete una gran pelea “Estoy dedicado al boxeo al 100 por ciento y ahora en 118 libras verán otro peleador. He realizado mucho trabajo físico, ayude a Juan Carlos Payano en su última pelea y creo que estoy en mejores condiciones ahora en todos los sentidos. En el pasado, problemas muy personales influyeron en aquellas derrotas pero eso es parte del pasado y el 10 de agosto, les voy a demostrar a todos que puedo logar mis metas”
Jessy Cruz ha sido consecuente con los peleadores de German Caicedo, y en esta etapa, aun con un record poco atractivo puede conseguir resultados que lo regresen a la ruta correcta. “Estoy entusiasmado, creo que los entrenamientos para enfrentar a Charlton son estupendos y confió en poder derrotar a un boxeador difícil como Lamar Charlton quien en una de sus peleas, le dio problemas a un prospecto como Hairon Socarras.
Mis planes son, derrotar a Lamar Charlton rápidamente, y pedir una pelea contra Ray Ximenez por un título regional antes de finalizar el 2013. “Pienso que derrotando a Charlton de forma más espectacular de lo que lo hizo Ximenez, puedo ganarme el derecho a pedirle un combate disputando algún título regional de la WBO y estoy decidido a conseguir esa oportunidad”
Mientras tanto, Cruz continúa sus entrenamientos en el GYM de Iron Mike Productions en Deerfield Beach, junto a sus entrenadores con la mira puesta en su regreso en agosto 10. Hemos visto algunas y sesiones de esparring de Cruz y se le ve en forma y muestra gran velocidad y contundencia.
Cruz, sostiene que las 122 libras es un peso donde se vio obligado a ceder ventajas en el pasado. En esta pelea contra Charlton en 118 libras, piensa que estará en un peso menos desfavorable y siente que está obligado a demostrar todo el potencial que en ocasiones anteriores no pudo mostrar y además, entiende que esta profesión requiere de grandes sacrificios y una dedicación más severa para conseguir resultados positivos. “Confió en mis recursos, sé que puedo establecerme en esta categoría y el próximo 10 de agosto voy a demostrarme primero a mí, a mis entrenadores y los fanáticos del boxeo en Miami, que Jessy Cruz tiene el talento para lograr grandes resultados” concluyo el joven Jessy Cruz desde Florida.
Jessy Cruz, vas a salir adelante en tus proyectos, te felicito por tus esfuerzos y pensar en grande. Dios te bendiga.