Óscar Esquivel es nuevo campeón nacional de peso medio
Aguascalientes, Ags.- El guanajuatense Óscar Esquivel venció por descalificación al hidrocálido Humberto “Tito” Velasco, para así convertirse en nuevo campeón de peso medio, que se encontraba vacante, la noche del sábado en el Auditorio Morelos de esta localidad que lució una gran entrada. La función fue presentada por Torres Cabrera Producciones.
La batalla dio por finalizada en el décimo round debido a que en varias ocasiones “Tito” Velasco tiraba de manera intencional el protector bucal, por lo que el referí Gelasio Pérez, de manera acertada, decidió descalificarlo, ante la frustración y tristeza de Velasco y el beneplácito de Esquivel, que antes de finalizar el combate tiró a la lona a Velasco para la cuenta de diez segundos en el mismo epsiodio en que acabo el combate. Cabe resaltar que Humberto Velasco llevaba la batalla ganando casi en su totalidad de los rounds pero por sus errores se llevó la derrota.
En otro duelo de campeonato, la guapa hidrocálida Paty Ramírez, retuvo su campeonato NABF de peso welter del WBC al derrotar por decisión unánime a la tamaulipeca Yolanda “La Negra” Segura en diez epsiodios. Las puntuaciones fueron de un idéntico 100-90 y 99-91 todos a favor de la campeona, que tuvo en todo momento el apoyo de la gente.
En otros duelos, Hugo Partida venció por la misma vía a Omar Lina en diez episodios en peso supergallo; Moises “Chuky” Flores venció a Antonio Chable por nocaut efectivo en el tercer rollo en peso gallo; Isao Carranza noqueó en el inicio del sexto round a Iván Bautista en peso gallo; en supermedio, Adrián “Tyson” Luna derrotó por nocaut técnico en el cuarto round a Erick Mireles; en superpluma, Omar “Tiburón” Reyes fue derrotado por Alberto “Chicharo” Morales por nocaut efectivo en el primer round; Joel Montes De Oca ganó por decisión unánime a Luis Manuel Cabrera en diez rounds y Aarón García igual decisión unánime a Antonio “Ryno” Martínez en seis rounds.