Castillo noquea a Rosemberg en Managüa
El prospecto capitalino y miembro de la escuadra de la mejor promotora de Nicaragua, Prodesa, Walter Castillo (izquierda), 22 (15 KO)-2, doblegó por nocaut técnico en tres asaltos a Rosemberg Gómez (derecha), 16 (12 KO)-4-1, quien decidió abandonar las acciones y doblar de su rey ante la superioridad y explosividad de golpeo que soportó la noche del sábado en Managua.
Castillo dominó y cumplió con su pronóstico de vencer a un rival que intentó en los dos asaltos de acción presionar la pelea, sin embargo, el fuerte castigo a la zona abdominal echaron al abismo las pretensiones y habladurías de Rosemberg, que mejor optó por quedarse en sentado en su equina y ver cómo su verdugo festejaba su conquista.
El primer asalto fue un poco frío en cuanto al plan de pelea de Walter, porque permitió que en corto su rival conectara con fuerza y hasta algunos golpes parecieron muy bajos, sin embargo, el tercer hombre del ring, Alberto Méndez, no se percató. A pesar de eso, Castillo también consiguió meter combinaciones rápidas al rostro de Gómez.
Para el segundo round las acciones fueron dominadas por Walter, que con esa destreza para meter sus manos logró estallar ganchos poderosos que hicieron retroceder a Rosemberg, que pareció querer doblar sus rodillas y acabar con el ataque que recibía.
Y cuando todo estaba listo para el tercer asalto, Gómez no quiso seguir y adujo que se había lastimado su mano derecha.
SEMIESTELAR
En la semiestelar de la noche, el nicaragüense Carlos Velásquez, 21 (11 KO)-16-1, en una buena presentación venció por decisión dividida al japonés Soky Sakai, 13 (9 KO)-3. Fue una interesante batalla, en la que el pinolero presionó y punteó para salir airoso.
Los jueces votaron así: Gustavo Solórzano 79-75 y Iran Muñiz 78-74 para el nica y Enrique Portocarrero Jr. 77-76 para el nipón.
Por su parte Michael Mora, 8 (2 KO)-1, superó por decisión dividida al mexicano Daniel Santillo, quien creo debió obtener un resultado diferente, al menos yo lo vi ganar, pero los laterales Iran Muñiz 58-56 y Gustavo Jarquín 58-56 a favor del pinolero, mientras Gustavo Solórzano 59-56 para el azteca.
José Ríos se adjudicó el Título Nacional de las 118 libras al triunfar por decisión unánime a Carlos Osorio. Léster Medrano noqueó en dos a Bismark Alfaro; Roberto Arriaza KO en el primero a Mario Perdomo.