KOs de “Mozo” y Prieto

Rodríguez conquistó el título Latino Silver, mientras que Javier se confirmó como el mejor peso superligero de México; Sergio Torres y Mario Cuevas, los derrotados ante un llenazo en Iztacalco

 

Juan Antonio Rodríguez puso fuera de combate en cuatro asaltos a Sergio “Tama” Torres, en tanto que Javier Prieto brindó una lección de serenidad y buen boxeo para noquear en siete episodios a Mario Cuevas, en lo que fueron las dos peleas principales de la cartelera “Explosión en el Ring” que ante el llenazo acostumbrado presentó Boxeo de Gala en el Deportivo de los Trabajadores del Metro.

En una función en la que no podía faltar el homenaje póstumo al gran mánager (y mejor amigo) que fue Rudy Pérez, el magnífico boxeo del poblano “Mozo” Rodríguez revirtió los embates iniciales del fortachón Sergio Torres, para controlarlo con ese jab derecho que en más de una ocasión ha sacado de apuros al peleador ahora representado por el ingeniero Fernando Espino.

Torres cayó en el primer round víctima de un óper izquierdo, pero el réferi Laurentino Ramírez decretó empujón y la caída no contó. En el episodio decisivo, entregado ya, “Tama” Torres recibió un gancho al hígado seguido de dos derechazos arriba, para caer.

Valiente como es, eso sí, se levantó únicamente para recibir otra andanada de golpes a dos manos, hasta que el réferi detuvo el pleito. El cronómetro marcaba 2.40 minutos del cuarto episodio, No hubo protestas. Se debe apuntar que el prestigiado mánager Ignacio Beristáin cargó con la derrota.

SOBRIEDAD DE PRIETO

Dueño y señor del cuadrilátero, a Javier Prieto le fueron suficientes seis rounds y un minuto para conservar su campeonato Nacional de peso superligero, luego de que el réferi José Medel Jr. interrumpió un feroz ataque del michoacano.

Con sobriedad, Prieto Álvarez soportó dos asaltos de intensas arremetidas del joven Cuevas Gayoso y, en medio del enfrentamiento de porras que sacudieron el Deportivo de los Trabajadores del Metro, sometió al aspirante con precisos y preciosos ópers de mano derecha, sobre todos en los asaltos quinto, sexto y séptimo para finalmente obligar a la detención del encuentro al minuto y seis segundos del séptimo rollo.

Sin prisa, pero tampoco pausa, el mejor superligero de México, Prieto, minó con veloces ráfagas y para el tercer capítulo “El Príncipe” Cuevas ya sangraba profusamente de la nariz. Desde ese momento se supo que sólo sería cuestión de que el tiempo pasara para que se confirmara, como se confirmó, que Javier Prieto se mantenía en el trono.

Fue la victoria número 21 para Prieto, a cambio de 7 tropiezos; Cuevas sufrió su cuarto revés; 16 victorias y un empate completan su marca profesional.

OTROS RESULTADOS

En emotiva pelea de constante intercambio de golpes, Gabriel Perea venció por decisión unánime a Víctor Rebollo, en pleito pactado a seis giros en superpluma.

El venezolano Samuel “Pana” González Bellorín se confirmó como gran figura entre los preliminaritas al noquear en el primer round al mexiquense José “Dinamita” Solano; la pelea fue a 4 capítulos en superpluma.

En pelea a seis giros en peso mosca, gran sorpresa fue el nocaut en un episodio que impuso David Ramírez Cázarez al favoritazo Giovanni “Fantasma” Zamora.

Muy al estilo de los peleadores de Xochimilco que prepara Francisco Degollado, el supermosca Juan Arellano derribó dos veces a David Hernández Valdés, que ya no se recuperó del segundo derribe para perder por nocaut efectivo en el round inicial; justo es decir que Arellano también cayó en ese primer asalto.

Mientras que en peso welter a seis, Luis Donaldo Prieto venció por nocaut técnico en el primer round a los 2.55.

Deja un Comentario