MARQUIS TAYLOR DA LA SORPRESA DE LA NOCHE Y VENCE A YOELVIS GÓMEZ
Marquis Taylor justificó la suprema confianza que exudaba antes de su pelea contra Yoelvis Gómez el sábado por la noche.
El perdedor determinado derrotó a Gómez por decisión unánime en un combate de peso mediano de 10 asaltos que Showtime televisó desde el Teatro Adrian Phillips de Boardwalk Hall. Taylor derribó a Gómez en el segundo asalto del debut de peso mediano de Taylor, luchó contra un corte alrededor de su ojo derecho durante más de nueve asaltos, trabajó bien en el cuerpo por dentro con el supuestamente más fuerte Gómez y derrotó al zurdo cubano favorito en las tres tarjetas.
Los jueces Ron McNair (96-93) y Paul Wallace (96-93) anotaron seis rondas cada uno para Taylor. El juez Robin Taylor le dio crédito a Taylor con una victoria mucho más amplia (99-90). Taylor, de 29 años (15-1-2, 1 KO, 1 NC), de Galena Park, Texas, ahora ha vencido a cinco peleadores invictos y tiene marca de 7-0 contra zurdos. Ingresó al ring como el lado innegablemente “B”, pero el alumno de “ShoBox” logró la victoria más notable de su carrera profesional de nueve años.
Gómez, de 25 años (6-1, 5 KOs), quien era un prospecto muy respetado de La Habana, peleó por primera vez en 13 meses. Gómez figuraba constantemente como favorito 5-1, pero Taylor le dijo a BoxingScene.com antes de su pelea que probaría que el promocionado Gómez era el peleador que estaba dando un paso adelante en la clase, no él.
Gómez aparentemente necesitaba un nocaut al ingresar al décimo asalto, pero no pudo lastimar a Taylor durante esos últimos tres minutos. Gómez rompió a Taylor con un gancho derecho que conectó con poco más de 1:05 en el reloj en la décima ronda. Gómez hizo retroceder a Taylor hacia la esquina de Gómez y conectó un golpe de izquierda con poco menos de 1:20 restantes en el noveno asalto. Sin embargo, Taylor tomó bien ese tiro y se adelantó.
Taylor hizo fallar a Gómez con una mano izquierda y luego conectó dos manos derechas con poco más de 20 segundos en el reloj en la octava ronda. Taylor y Gomez conectaron tiros cortos en el interior durante una séptima ronda competitiva.
Gómez conectó con un derechazo corto al costado de la cabeza de Taylor con poco menos de un minuto para el final del sexto asalto. Taylor conectó un fuerte derechazo al cuerpo de Gómez apenas 45 segundos después del sexto asalto. Taylor conectó una mano derecha al costado de la cabeza de Gómez con poco más de 30 segundos para el final del quinto asalto. Gomez miró extrañamente hacia Dock después de tomar ese tiro.
Poco después, Dock advirtió a Gomez por golpear a Taylor con la mano izquierda cuando Dock pidió un descanso. Taylor y Gomez principalmente intercambiaron golpes duros al cuerpo mientras trabajaban en el interior durante la primera mitad del quinto asalto.
Taylor golpeó a Gómez con una derecha recta que aterrizó con poco menos de 40 segundos en el reloj en el cuarto asalto. Gómez fue tras el cuerpo de Taylor mientras trabajaban adentro durante el minuto medio de la cuarta ronda. La tercera ronda fue competitiva, pero la incomodidad de Taylor siguió preocupando a Gómez por momentos.
Taylor conectó una derecha en bucle en un descanso, que envió a Gómez a la lona por primera vez como profesional con 2:01 para el final del segundo asalto. Gómez se levantó bastante rápido, pero Taylor conectó varios derechazos más durante el segundo asalto. Gómez controló el primer asalto, cuando uno de sus golpes abrió un pequeño corte alrededor del ojo derecho de Taylor.