El puertorriqueño “Papito” Vázquez encabeza cartel en Ciudad Acuña
(Foto: Suministrada)
MÉXICO – Con todo el deseo de volver a posicionar su nombre en las marquesinas de los principales escenarios, el ex campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), Wilfredo “Papito” Vázquez se dispone a volver a los encordados el próximo sábado 15 de mayo en el estacionamiento del Hotel Villa Real de la fronteriza Ciudad Acuña, Coahuila.
Bajo la promoción de Eventos Especiales Rocky (EER), que encabeza el empresario Héctor Sánchez Arredondo, en asociación con Vicente Ruiz, el boricua Wilfredo Vázquez Jr. buscará volver a los ensogados obteniendo una victoria que le permita regresar a la escena y aspirar a una oportunidad para recuperar su condición de soberano del mundo.
Ante el regiomontano Víctor “Pitufo” Proa, el habilidoso púgil puertorriqueño volverá a la actividad, luego hacer un alto por cerca de tres años, y que mejor que hacerlo en territorio mexicano, donde consiguió su más reciente triunfo (16 de junio de 2018 en Gómez Palacio, Durango), al encarar y derrotar por nocaut al también ex campeón mundial Cristian “Diamante” Mijares.
La cartelera encabeza por el duelo Vázquez vs. Proa podrá ser vista a través de la página de Facebook Live de Imperial Boxing Promotions con un costo de 10 dólares.
Respaldo de lujo
El duelo semifinal será protagonizado por el ídolo local Alex “Gato” Zuñiga, quien buscará obtener una victoria sobre el gomezpalatino Racel Espino, ocho rounds en un peso de 66.000 kilogramos.
En pelea de corte internacional, el estadounidense Bryan Gorham se medirá al gomezpalatino Alejandro Hernández, seis episodios en un peso de 144 libras (65.300 kg).
El texano Roberto Silva se medirá al acúñense Edgar “Diablo” Robles, cuatro rounds en peso completo.
Cody Lee Whehn (Fort Worth, Texas) peleará con el acúñense Dulio Guzmán, cuatro episodios en un peso de 170 (77.100 kg).
En duelo de mastodontes, Demonte Randall (Fort Worth, Texas) enfrentará a Miguel García (Gómez Palacio, Durango), cuatro giros en 200 libras (90.000 kg).
El estadounidense Reinaldo Graceski enfrentará al gomezpalatino Gerardo Ramírez, seis rounds en peso crucero.
El púgil oriundo de Dallas, Texas, Adrian Taylor enfrentará al coahuilense Jonathan Pérez Leyva, cuatro rounds en un peso pactado de 78.000 kilogramos.
El espectacular boxeador chihuahuense Carlos Zaleta se medirá al regiomontano Cristian Mendoza, seis rounds en peso mosca.
Otro chihuahuense que verá acción es Carlos Vargas, quien enfrentará al acúñense Obed Fernández, cuatro giros en peso pluma.
En duelo de coahuilenses, Luis “Lobito” Ruiz (San Pedro), enfrentará al local José Ibarra, cuatro rounds en peso pluma.
El texano José Acosta enfrentará al coahuilense Rodrigo Rodríguez, cuatro tandas en peso gallo.
Él gomezpalatino Jesús “Chucho” López peleará cuatro episodios en un peso de 50.000 kilogramos con el saltillense Gerardo Rodríguez.