Ugás campeón, pero casi hay otro despojo
El cubano Yordenis Ugás es campeón mundial welter y un año después de ser despojado de una victoria legítima sobre Shawn Porter por el cetro CMB, casi vuelve a ser despojado, esta vez ante Abel Ramos. Pese a que controló la pelea de principio a fin, pese a que subió a pelear bajo la estrategia perfecta y no cometió un solo fallo en los doce asaltos ante un rival que en ningún momento le inquietó, uno de los jueces, Lou Moret, vio ganar a Abel Ramos ¡117-111!
Los otros jueces (Zachary Young y Edward Hernandez Sr.), felizmente, vieron otra pelea, la verdadera y puntuaron ambos 115-113 para Ugás, lo que en cierta manera fue una ventaja demasiado exigua para lo que se vio. La superioridad del cubano no admitió cuestionamientos y debió vencer con mayor diferencia.
En el video, les analizo la pelea, el desempeño de los dos rivales, las herramientas y los ajustes correctos del cubano para realizar la pelea correcta que le permitió la victoria y lo que viene en su carrera, ahora como legítimo monarca de la división con mayor cantidad de figuras: las 147 libras.
Totalmente de acuerdo con usted la verdad no se debe negar jueces que no conocen de boxeo o simplemente se inclinan para un boxeador sabiendo que perdió prefieren regalarle un cinturón es totalmente inaceptable lo que se pudo ver en las targetas , muchos de estos boxeadores sacrifican todo para llegar a ser campeon y que alguien venga y te robe lo que ganaste se me hace injusto.Un saludo para usted por comentar con la verdad.