Arturo Gatti / A 11 años de su desaparición, aún no se ha esclarecido la muerte
Foto: Internet
Conocido por su bravura y entrega sobre el ring, daba lo máximo así sangrara, tuviera un ojo cerrado o su rostro se desfigurara todo con tal de obtener la victoria. Nacido en Italia y criado en Canadá protagonizó 4 combates que fueron peleas del año. Arturo Gatti no dio la espalda a nadie enfrentando a todo aquel que se le cruzara en su camino: Iván Robinson, Oscar De La Hoya, Floyd Mayweather, Gabriel Ruelas y Mickey Ward fueron algunos que dieron fe de esto, Su trilogía con Ward es una de las más emocionantes de este nuevo siglo.
Muchos cuestionaron su entrada al “Salón de la Fama”, pero lo que es aún una gran cuestión es su muerte a la edad de 40 años, ya retirado de los ensogados. Al principio se vio como un suicidio, pero luego se sospechó de un asesinato y su viuda fue la primera sospechosa, una mujer brasileña mucho más joven que el ex campeón Junior Ligero con la cual Gatti tenia constantes discusiones motivadas por los celos existentes entre ambos
¿Cómo fue posible que ella no supiera que estaba muerto tras 10 horas? La correa de su bolso estaba manchada de sangre, fue puesta bajo arresto y luego puesta en libertad. Aún a 11 años de su deceso la muerte de Arturo Gatti sigue sin esclarecerse. Una “nube de humo” que quién sabe si se llegara a disipar.