Julio César Martínez demostró ser “El Rey” ante Jay Harris: Victoria trabajada
El Campeón Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César “El Rey” Martínez, cumplió con la primera defensa de su corona de las 112 libras, al someter con todo al galés Jay Harris, a quien terminó venciendo por decisión unánime, en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada por la empresa Matchroom Boxing, este sábado en The Ford Center de The Star, Frisco, Texas.
Martínez mandó a la lona a Harris en el décimo round, con un certero gancho de izquierda, y dominó la mayoría de los asaltos, lanzando golpes de mucho poder, que le permitieron imponerse 118-109, 116-111 y 115-112 en las tres tarjetas de los jueces.
Sin duda alguna, Martínez era favorito para imponerse en este combate, sobre todo después de la contundente victoria que obtuvo en diciembre pasado sobre el excampeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales, para capturar la vacante corona mosca del CMB.
Desde el primer round, Martínez se vio bastante bien, atacando con sus combinaciones costas al rostro de Harris. En el segundo, Martínez se va al frente, en busca de Harris. Harris responde, es bueno contra atacando y no cede terreno ante el empuje del peleador mexicano.
El tercer round fue bastante parejo, pero en el cuarto Martínez se ve muy plantado. No hay muchos movimientos de cintura y responde en forma de contragolpeo. Harris se ve más activo, con buen golpeo.
A pesar que está lanzando golpes, el poder de Martínez está haciendo mella en el rostro de Harris en el cuarto asalto. Buenas combinaciones del mexicano Martínez, con buena ofensiva y con golpes de mucho poder.
En el quinto round, Martínez se lanzó con todo en busca de Harris. Ataca con insistencia. Una buena combinación que somete a Harris y está lastimando mucho al peleador británico.
En el sexto, Martínez sometió a placer a Haris con ataque a los bajos y combinaciones al rostro, que lo hicieron sufrir más de la cuenta. En el séptimo round, sigue Martínez atacando con golpes de poder a Harris. Se nota fuerte, pero el galés, quien está sangrando del rostro, resiste las embestidas del peleador azteca.
Martínez mantiene su ofensiva sobre Harris en el octavo. Lo somete con ganchos potentes a los bajos, haciéndolo retroceder, al igual que en el noveno. En el décimo round, Martínez manda a la lona a Harris con un gancho de izquierda. Martínez le da una tunda a Martínez, pese a que éste reaccionó de alguna manera después que se levantó de la lona. El mexicano peleó muy a la contra ofensiva.
En los dos últimos rounds, Martínez aceleró su ofensiva para evitarse una sorpresa, y ganar en las tres tarjetas, que le permite conseguir la primera defensa de la corona mosca del CMB. Con la victoria, Martínez también elevó su record a 15-1, con 12 nocauts, mientras que Harris perdió su invicto, para dejar su palmarés en 17-1, con 9 nocauts.