La mexicana Jessica Nery Plata conquista el cinto mundial minimosca femenino A.M.B.

Jessica Nery Plata

Silvia Torres

Jessica Nery Plata dio la sorpresa y se coronó  nueva campeona mundial Minimosca WBA al llevarse una decisión dividida ante Silvia ¨Guerrerita¨ Torres en una épica guerra femenil en el combate estelar en un abarrotado Gimnasio del Sindicato de Trabajadores del Metro en Ciudad México y que Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitió en una promoción de Zanfer.

Fue una pelea emocionante de principio a fin en donde ambas se entregaron totalmente y resultando un quinto choque inolvidable y todo indica que irán por la sexta.

Luego de los diez asaltos los jueces dieron 97-94 para Torres, 98-93 y 96-94 para Nery Plata, quien cumplió su sueño de ser campeona mundial y cumplirle una promesa a su mamá fallecida.

¨Muchos sentimientos encontrados, este cinturón es en memoria de mi mamá, quien se me fue hace meses y contenta por la gran pelea que dimos, siempre me sentí en control de la pelea y me gustó que el público al final de la pelea estaba conmigo apoyándome¨ dijo Nery (22-2, 3 kos) .

Agregó la nueva monarca universal que con gusto pelearía por sexta ocasión con Torres.

¨Ya llevamos cinco peleas y todas emocionantes si quiere Silvia  vamos por por la sexta pelea¨ dijo la también capitalina.

La ahora ex campeona mundial Silvia Torres (19-1, 6 kos)reconoció que la pelea estuvo muy dura, reñida y que pudo ser la decisión para cualquiera de las dos.

¨Fue otra pelea emocionante para el público, pero una puntuación de un juez no refleja lo que pasó  en el ring, me levantaré y buscaré una sexta pelea con Jessica¨ dijo Silvia, quien terminó con el rostro muy lastimado.

El primer asalto fue un round de estudio  en el segundo Silvia inició con su boxeo contragolpeando y Nery castigando a las zonas blandas.

Torres toma el control del combate en el tercer asalto con su boxeo defensivo  ante la presión constante de Nery Plata. Cuarto episodio Jessica continuo presionando a Silvia, quien se movió por todo el ring contragolpeando ante ruidosas porras del público que en su mayoría apoyaba a la campeona mundial.

En el quinto asalto Nery logró que Silvia se detuviera a intercambiar golpes sacando la mejor parte a retadora, quien conecto varios uppers

En el sexto asalto Jessica llegó con izquierdas y derechas sobre Torres, quien empezó a sangra de las fosas nasales.

Ya en e séptimo Silvia ya no pudo hacer su boxeo sobre piernas y se paró a intercambiar golpes logrando llegar a Nery, quien cerró muy bien el round provocó una  inflamón el ojo izquierdo de la hermana de Ana María Torres.

El octavo el clímax de la pelea llegó al fajarse  ambas, Torres fue revisado su ojo por el médico del ring y la dejaron continuar y la pelea se tornó más dramática con un final de round al tu por tu ante el griterío del público dividido ya en porras.

Un memorable noveno asaltos ambas peleadores regalaron con feroces intercambios de golpes en donde ambas se conectaron  Torres muy lastimada de su ojo izquierdo mostró una gran valentía y se fajó.

Para el décimo y último episodio no se guardaron nada y cerraron la pelea paradas lanzado golpes con el público de pie aplaudiendo a Torres y Nery.

LOGRA IMPRESIONANTE KO JUÁREZ

Hasta el noveno asalto César ¨Corazón¨ Juárez definió la pelea con un salvaje derecha que conectó al colombiano Wilber Soto para noquearlo a los 46 segundos en lo que fue el combate co estelar.

Al inicia el combate parecía  “Corazón” Juárez (22-6 y 17 KO´s)  definiría pronto la pelea, pero  Soto (21-4 y 11 KO´s) supo capotear los feroces ataques del capitalino y fue haciendo adulta la pelea.

Juárez pareció cansarse en el quinto round, pero nunca dejo de ir hacia enfrente ni lanzar huracanados ataques, aunque muchos no llegaron a Soto, quien por momentos dominó la pelea.

Llegó ese noveno round y ¨Corazón¨ asestó la potente derecha al rostro de Soto, quien cayó bocabajo a la lona, el réferi José Medel le contaba cuando la esquina del colombiano ingresó al ring y se acabo la pelea.

¨Me siento contento por el nocaut, no muy satisfecho, porque no podía finiquitar a mi rival, fue muy elusivo, pero pudimos terminarlo, esta noche inicia mi camino a una nueva oportunidad de título mundial¨ expresó Juárez.

En una pelea de muchos golpes intercambios de golpes   los jueces otorgaron una decisión dividida  a Oscar Nery Plata  sobre Bryan Ramos  sobre en seis episodios en una pelea en la división Gallo.

Nery (11-2, 6 kos)  y Ramos (9-2-1, 1 kos) se enfrascaron desde el primer asalto en un duelo de tu por tu en un impresionante ritmo que mantuvieron hasta el último round.

Nery hizo  lo suficiente para llevarse el triunfo sobre el joven Bryan quien recibió muchos golpes aunque de poder, pero le llegaron a su rostro.

Los jueces marcaron: 57-58 para Bryan  y  59-56 y 58-56  para Nery Plata.

Adrián ´Gatito¨ Curiel (11-0, 3 kos) sufrió para ganar una decisión unánime en seis asaltos  a Ángel Martínez (7-4, 3 kos)  en un choque de pesos Minimosca.

Fueron seis asaltos de muchos intermcabios de golpes, pero por varios momentos Martínez sacó la mejor con castigo a las zonas blandas de Curiel. Los jueces marcaron:

En una  sangrienta pelea y dramática pelea Porfirio González, Alberto Martínez en seis asaltos en peso Supermosca.

Fotos: Pablo Lozano, Alvaro Paulin / Imago7-Zanfer y Pepe Rodríguez

Deja un Comentario