Hairon Socarras regresó a la senda del triunfo ante Meraz
Regreso el vienes pasado en Filadelfia, Pennsylvania (Estados Unidos)
El ex clasificado mundial supergallo Hairon Socarras alcanzó una cómoda y fácil victoria por decisión unánime, en contra del mexicano German Meraz en 6 asaltos, en el evento ‘Friday Night Boxing’ presentado por ‘Hard Hitting Promotions’ en el ‘Sugarhouse Casino’.
“Meraz apeló a toda su experiencia, luego que sufrió una caída en el inicio de la pelea. Se mantuvo muy lejos de mis golpes y tuve que emplearme a fondo para tratar de cerrar los espacios. Fue una gran experiencia para mi, luego de 14 meses alejado del ring. Estoy satisfecho y sé que debo mejorar algunos detalles técnicos para este tipo de peleas”,dijo Socarras
“Esta pelea marcó el regreso de Hairon, estoy contento porque ganamos y vamos a ponernos muy pronto en el gimnasio para sacarle el oxido. Creo que desde la caída de Meraz en el primer round, se monto en la bicicleta y no quiso entrar en el intercambio. Eso modifico el plan y tuvimos que hacer ajustes para brindar un buen combate”, expresó Jorge Rubio (entrenador de Socarras).
“Debemos darle las gracias a Meraz por aceptar la pelea, los rivales iniciales se negaron a pelear y fue una experiencia positiva para Hairon pelear con alguien como German quien tiene una amplia experiencia. Lo único malo, fue que no quiso pararse a cambiar golpes luego de la caída. Estamos de regreso y desde ahora el equipo le está buscando otra pelea a Hairon para que este en acción muy pronto”, manifestó Socarras, Padre.
Jorge López, mánager de Socarras declaró, “ganamos esta pelea, eso es lo que cuenta. Vamos a trabajar para ponerlo de regreso muy pronto. Estoy convencido que Hairon tiene el talento para llegar a los rankings otra vez, y luego poder pedir una pelea importante. Pronto tendrán noticias sobre su próxima pelea”
Hairon Socarras llego a Filadelfia, con la intención de brindar una pelea emocionante. Desde el primer asalto demostró que su pegada está intacta en un peso como las 130.00 libras en la que se pactó esta pelea, y eso fue un factor. Meraz fue sacudido en el primer round y eso cambio la pelea.
Hairon acosó a Meraz por todo el ring durante la pelea para tratar de ponerlo fuera de combate, pero la experiencia de German Meraz y sus piernas, lo alejaron de los golpes que con muy mala intención Socarras lanzaba para liquidar la pelea.
“Tuve que poner distancia de por medio, Hairon me alcanzo con un golpe certero en el primer round y use mi experiencia para no terminar noqueado. Tiene poder en sus manos y eso le va ayudar en su carrera, es joven, fuerte y con excelente condición técnica y física, puede lograr sus metas en el futuro que tiene por delante” dijo Meraz.