¡Oficial, el rayo cayó dos veces con PRBB!
Despues que se anunció que el campeón mundial supermosca FIB, el puertorriqueño McJoe Arroyo, se lesionó ligeramente la mano izquierda hubo un silencio en los días siguientes. Todo era incertidumbre para su defensa frente al filipino Jerwin Ancajas.
Finalmente, hoy se confirmó que el combate ha sido cancelado. Su compañía promotora, PR Best Boxing presentó a tiempo el documento que certifica medicamente la lesión de Arroyo. Ahora la FIB tendrá que hacer un combate por el título interino con el más alto clasificado. Acción que utiliza la FIB en casos de urgencia pues no simpatizan con esa clase de título.
McJoe Arroyo es un muchacho que ha luchado contra viento y marea para llegar a campeón mundial. Pero las cosas como son, la empresa promotora ha llevado su carrera algo descuidada. 17 combates en seis años es una prueba de los períodos de inactividad que ha tenido.
Arroyo logra el título mundial y en la subasta de su primera defensa PRBB no se presenta (asi sucedió también con Román Martínez). Sampson Lewkowicz se lleva la subasta por $25 mil dólares y el combate para Filipinas. ¿Porque PRBB no se presentó a la subasta? ¿Donde esta la intención de buscar lo mejor económicamente para su protegido?
La lesión de Martínez dio mucho de que hablar, personalmente el me mostró una pretuberancia que presentaba su mano. Pero ahora con esta lesión de Arroyo se levanta mas especulaciones de las que ya existian para ambos campeones. ¿Que tan grave eran las mismas? Estoy muy claro que el boxeo hoy dia es mas negocio que nunca, pero en nada abona el que PRBB en dos oportunidades consecutivas no haya asistido a una subasta y para colmo a dias del combate se cancele los mismos por lo antes mencionado. ¡Esto resta seriedad y mucha!
En este caso McJoe Arroyo se ve mal parado ante los ojos de mucho, y no por culpa de el. Porque estoy mas que seguro que lo que más desea es pelear. Espero que esto no le afecte en un futuro pues seria una pena que un muchacho con talento encuentre obstáculos en el camino que tronchen su carrera como campeón.
Uno puede pensar que una lesión le puede suceder a cualquiera, pero que suceda dos veces en tan corto tiempo con boxeadores bajo una misma promotora deja mucho que desear. El rayo cayó dos veces en la misma palma con PRBB. Y con estas situaciones lamentable todo da entender que las lesiones se convirtieron en “lesiones”.