‘Micky’ Román arrasa en Barcelona, España
Despachó en 8 asaltos al español Juli Giner
El ponchador juarense Miguel “Micky“ Román, cimbró Cataluña la noche de este viernes, al conseguir el triunfo más importante de su carrera, luego de noquear al español Juli “The Rock“ Giner en duelo eliminatorio por el boleto al título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.
El pleito que tuvo lugar en el Pabellón de la Val d´Hebrón en Barcelona, España; ante cerca de 2,500 aficionados que en todo momento apoyaron al catalán, estando en disputa el derecho a retar al monarca Francisco “Bandido“ Vargas por el cinto universal verde y oro en la división de las 130 libras.
Con un inicio huracanado de parte de ambos peleadores, sin round de estudio y con poderosas ejecuciones de parte del mexicano y el europeo; la izquierda de Giner de forma incesante se estrellaba en el rostro del fronterizo al inicio de la pelea, sin embargo comenzó a desinflarse en el primer tercio del combate, producto del accionar de Román.
Román apretó a fondo el acelerador a fondo en la primera mitad del combate al percatarse de que su castigo al cuerpo estaba surtiendo efecto en el español, quien comenzó a recibir mucho castigo pero su valentía le ayudó a salir a buscar el todo o nada en el sexto round que resultó el mejor del combate, con un intenso intercambio de golpes donde ambos recibieron tremendos impactos, poniendo a prueba su resistencia.
“Micky“ dominó ampliamente las acciones a partir de la segunda mitad del combate con poderosos ataques de mano derecha que mandaban atrás al catalán, quien se refugió en las cuerdas, cediendo la iniciativa al mexicano quien crecido invitaba a Giner a lanzarse con todo el ataque, pero el europeo estaba a punto de irse a la lona, resultando salvado por la campana al final del séptimo.
El triunfo de Román Portillo se consumó en el octavo asalto, cuando el local se fue a la lona, impotente ante el ataque del azteca, quien combinando golpes al cuerpo y la barbilla impuso sus condiciones en condición de visitante, para enviar en dos oportunidades al apodado “The Rock“ al tapiz y obligando al referi a detener el combate cuando transcurrían apenas 29 segundos del octavo episodio.
Con este triunfo el juarense mejoró su marca a 55 triunfos, 42 de ellos por nocaut y se colocó como el retador obligatorio a la corona universal del organismo que preside Mauricio Sulaimán.