Yenifiel Vicente modelo de determinación, coraje y disciplina

Photo Credit/PBC

Photo Credit/PBC

La noche pasada 08 de diciembre, Yenifiel Esteban Vicente logro una de sus más impactantes victorias. Derroto por la vía del KO a uno de sus coterráneos. Al hasta ayer invicto en 19 salidas Juan Domínguez. Revisando Boxrec luego de la pelea, observamos que el resultado lo tienen al revés!!

Sin embargo, eso no nos preocupa y no es el tema de esta nota. Lo que deseamos resaltar, es que durante un largo tiempo, hemos seguido la carrera de Vicente. Casi podríamos decir que desde que llego a los Estados Unidos hemos seguido de cerca su desarrollo. Siempre con su sonrisa y su cordialidad, cada vez que nos veíamos en los días recientes me decía, Reycito, aun estoy esperando por mi oportunidad de brillar, Payano y Marrero (sobrino de Vicente) ya lo han hecho y me toca mi turno.

Anoche, le llego su turno a Vicente. Llego a esta pelea casi con todo en contra, enfrentaba a un peleador que venía invicto y además, muchos de los entendidos en la materia, le daban muy pocas oportunidades de alcanzar una victoria y menos aun, de la forma tan impresionante en que lo hizo.

Ver el desempeño de Yenifiel y la determinación con la que entro a pelear desde el primer round. Nos decía que algo estaba por suceder, conectaba sus golpes con la convicción de que tenía una oportunidad, y no estaba allí para desperdiciarla. Terminado el segundo round, pensábamos y nos decíamos, Yenifiel va a noquear a este muchacho. Luego, cuando vimos caer de forma dramática a Domínguez producto de esa salvaje derecha a la cabeza en la tercera ronda, sabíamos que no se levantaría y retumbaron sus palabras en nuestra mente.

Verle celebrar encima del ring, nos dio una gran satisfacción. Sin embargo, también estábamos muy preocupados por la salud de Domínguez. A su vez, pudimos ver a través de la trasmisión de la TV, que pasada la euforia de la victoria, también vimos la preocupación de Yenifiel por su colega y paisano en su rostro. En un momento, quiso acercarse, pero sus seconds muy atinadamente le detuvieron.

En esos minutos o segundos, la mejor presencia para un boxeador son los doctores y paramédicos, ellos son las personas indicadas para auxiliar y poder hacer todo lo que se necesite para preservar su salud. Pero nos quedo en la retina el gesto de Yenifiel hacia su rival.

Creemos que de ahora en adelante, la carrera de Vicente debe tomar un rumbo menos escabroso del que traía hasta el día de ayer. Hemos sido testigos de todos sus sacrificios y también de sus penas. Y estamos convencidos que por su disciplina, su determinación y por la humildad con la que ha tomado cada trago amargo que le ha tocado beber, merece una mejor suerte.

También, deseamos resaltar que la presencia de Herman Caicedo, no solo en su esquina y como entrenador ha sido determinante. Sino también como una de las personas que nunca dejo de creer en Yenifiel Vicente. Herman Caicedo forma parte de este triunfo que se tardo un tiempo, pero que llego talvez en el mejor momento.

Yenifiel Vicente es un ejemplo de coraje, de determinación y de que cuando hay deseos y hambre de triunfar en este duro deporte, se puede llegar y alcanzar los sueños. Conquisto una victoria que posiblemente obligara a los jerarcas de PBC, a poner su nombre más seguido en la TV. y quizás más adelante, le veamos en una pelea por un titulo mundial en un peso como los súper gallos, que tiene a grandes exponentes.

Deja un Comentario