2012 el mejor año boxístico para Enis Pacheco

Muchos conocedores muestran desacuerdo con el boxeo femenino. Diferentes opiniones  rondan referente al ver a una mujer dentro del ring, respetable dentro de la democracia, pero no estoy de acuerdo. Las damas se preparan fuertemente para cumplir una exigente labor en la tarima.

La cordobesa Enis Pacheco, posee el único cinturón del mundo con que se  cuenta en nuestro país. La dueña del cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo, ha realizado dos defensas.

En 2012 trajo triunfos para la deportista sinuana de 24 años que señala  un récord de 11 ganadas, 1 derrota, 1 empate y 7 nocauts.

El legendario Elías Chewin de la calle 72 de Barranquilla, fue testigo en el año que está por culminar de los finales felices de la campeona.

El 16 de marzo venció en forma apretada a la serbia Duda Yankovich (11-4-0, 5 KO´s), reclamando la reata que se encontraba vacante.

La primera exposición fue ante la argentina Ana Laura Esteche (6-2-1, 2 KO´s), ganando por decisión mayoritaria en las diez rondas, el 15 de junio.  El 20 de octubre se volvieron a  enfrentar, quedándose la corona en una decisión dividida.

De las pocas campeonas que hemos tenido; Pacheco no se ha dejado quitar la  faja orbital en la primera puesta en juego.

Deja un Comentario