Un tributo a las damas que no se andan por las ramas

| February 8, 2021 | 0 Comentarios/ Comments

Joe Serrat

Por Jaime Estrada vidaboxeo

Las mujeres nunca la han tenido fácil y han luchado a capa y espada para abrirse brecha en sus metas, hoy en día vemos que ya son aceptadas en actividades que antes eran exclusivas de los hombres, como por ejemplo, durante el clásico Supertazón hubo una arbitro del sexo bello que fue motivo de admiración por doquier, también tenemos una mujer de vicepresidente y así por el estilo en toda ámbito.

En lo que respecta en el mundo del mamporro, recuerdo cuando de plano a las muchachas que le gustaban las guantadas rentadas era un deporte estrictamente prohibido para ellas y recuerdo las lágrimas de impotencia de la ex campeona mundial Laura Serrano cuando le suspendieron su combate de antesala en el combate de Julio César Chávez contra Miguel Ángel González. Laura si tuvo la suerte de ser incluida en dos eventos previos en las fronteras de Juárez y Tijuana y puso fin a su trayectoria boxística en Celaya.

Muchas otras chicas siguieron su ejemplo de buscar aceptación en los cuadriláteros y les tocó picar piedra, pero hoy en día se les admira por sus cualidades deportivas y se les da el crédito de guerreras a prueba de fuego y ya no es raro ver que sean incluidas en funciones de boxeo aquí y en China y muchas veces son la mejor pelea de las carteleras.

Aun no se les da un trato igual de paga que a los hombres y es una plática inconclusa, porque la dedicación, el entrenamiento y la entrega cuando suben al ring es la misma que todo caballero y saben que si se merecen un trato de contrato similar a cualquiera, y no piensan quitar el dedo del renglón y como otros obstáculos que se han encontrado en el camino, ya se llegará la hora de que su talento sea pagado con la misma moneda de valor que se les da a los hombres.

Y para cerrar con broche de oro, mis respetos para todas las mujeres que están dispuestas a subir a la tarima brava a partirse el alma con una semejante con valor, sacrifico y también contra viento y marea.

Deja un Comentario