AMB se reunió con los periodistas de boxeo en Panamá

Texto: Juan Francisco Arias

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se reunió con la prensa panameña en un reconocido local del país centroamericano para debatir diferentes puntos de interés para la afición boxística.

La agenda osciló entre quién debería ocupar el puesto de mejor libra por libra hasta el anunció de reducir la cantidad de campeones de la AMB.

Entre los anuncios más importantes que se realizaron fue la creación de un torneo en la división gallo 118 libras, en al cual el súper campeón Juan Carlos Payano deberá enfrentarse al británico Jamie McDonnell, en una pelea mandatoria. Mientras que el campeón interino de la división, el kazajo Zhanat Zhakiyanov avanzará por “bye”. En la otra llave, el panameño Roberto “La Araña” Vásquez y el japonés Tomoki Kameda deberán verse las caras.

Este mismo formato podría aplicarse para la división súpergallo. Mientas que en la división de las 130 libras afirmó que existe la posibilidad que Takashi Uchiyama mida fuerzas, en Estados Unidos, contra el jamaiquino Nicholas Walters.

Además, el presidente de la AMB, anunció al ex campeón mundial panameño Celestino “Pelenchín” Caballero como nuevo integrante del Directorio al ingresar al comité de desarrollo y seguridad del boxeador.

“Mi objetivo es ayudar a la Asociación Mundial de Boxeo y a Gilberto Jesús Mendoza en buscar el mecanismo para que solo tengamos un campeón del mundo”, dijo Caballero tras conocer su nombramiento.

También se informó de la designación del árbitro Gustavo Padilla, de Panamá, como secretario general de la AMB y a Octavio Rodríguez como subdirector del comité de oficiales internacionales.

En la reunión con la prensa también se hizo un resumen del KO a las drogas de El Salvador, la reciente visita de Gilberto Jesús Mendoza a México y se explicó nuevamente como se obtendrá un campeón único en la división de los pesos pesados.

Por otra parte, el campeón interino de las 130 libras Jerzrel Corrales estuvo presente en la reunión y afirmó estar listos para grandes retos, en referencia a una posible pelea mandatoria.

El conversatorio se realizó de tal forma que la prensa sintiera que está más cercana al organismo y  se realizará cada vez con mayor frecuencia. “La iniciativa me gusta, nos reunimos con parte del directorio. Es una gran idea, porque así los medios podemos presentarles nuestras inquietudes”, dijo el periodista Elisinio González. (Fotos: Gilberto Echeverria)


 

Deja un Comentario