¨Avispa¨ por décima defensa en Chihuahua, México con respaldo de talento local

18 agosto por Azteca 7, La Casa del Boxeo

La campeona mundial de peso Mínimo AMB, Anabel “Avispa” Ortíz, buscará llegar a diez defensas exitosas el sábado 18 en Chihuahua, encabezando una atractiva función de Zanfer a realizarse en el Club Britania de la Ciudad de Chihuahua, con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7 en otra gran promoción de Zanfer en asociación con 2 M Promotions y Boxing Club Promotions.

La “Avispa” Ortiz (27-3-0, 4 ko’s) se enfrentará a la invicta y noqueadora peleadora venezolana, Yénifer “Negrita” León (9-0-0, 6 ko’s) en lo que será la clásica combinación entre la muy fina y técnica campeona ante la muy agresiva y contundente retadora.

Ayer martes fue presentada la espectacular velada boxística en lo que será la sede oficial, el Club Britania de Chihuahua, y donde se dio a conocer el respaldo, donde brillará el talento local, ratificando que el “Estado Grande” es un gran semillero de buenos boxeadores.

Estuvieron presentes los boxeadores  Chihuahuense Mario Alberto ¨Aguila¨Lozano, Angel ¨Pillado¨Hernández, Oscar Cortez, Francisco ¨Remache¨ Bonilla,  el diputado local  Miguel La Torres Sáenz, el presidente de la Comisión de Box de Chihuahua licenciado Humberto Manjarrez y personal del Club Britania sede de la gran noche de boxeo.

Anabel 5 años de campeona mundial

Anabel Ortíz se proclamó campeona mundial en julio de 2013 venciendo a la entonces invicta Etsuko Tada, en Japón, y desde entonces ha realizado nueve defensas (entre ellas una en Japón y una en Corea), aunque la única contienda que ha realizado este año fue en pelea no titular en la que venció a Débora Rengifo por decisión en 10 rounds.

La venezolana Yénifer León es una noqueadora nata, con seis victorias por la vía rápida (tres en el primer round) en sus nueve triunfos, aunque carece de experiencia y profundidad.

Respaldo con orgullo chihuahuense

Durante la rueda de prensa se confirmó el siguiente cartel de respaldo con puro prospecto de Chihuahua:

En la pelea principal de respaldo, el orgullo de Chihuahua, Mario Alberto “Águila” Lozano (32-8-0, 23 ko’s) disputará el campeonato Fecombox Medio CMB ante el experimentado sinaloense Saúl “Fiera” Román (43-11-0, 35 ko’s).

Además, el prospecto local Rafael “Indio” Proaño (11-2-3, 8 ko’s) va ante la sólida promesa de Querétaro, Uriel “Bombardero” Pérez (17-3-0, 15 ko’s).

Un joven talento que ya está empezando a echarse a la bolsa a su gente de Chihuahua de la empresa 2 M Promotions, Ángel “Pillado” Hernández (8-0-0, 5 ko’s) tendrá una interesante prueba ante el veterano Gonzalo García (22-16-0, 8 ko’s).

Más talento chihuahuense

Habrá cinco combates más con  talento  local de la promotora 2 M Promotions  con pleitos muy parejos:

En una pelea de revancha  en la división Mosca entre Francisco “Remache” Bonilla de Chihuahua y el culiacanense Carlos” Carlingas “ Bautista a 6 Rounds.
El sensacional noqueador invicto Manuel Rascón (5-0, 5 kos)  de Delicias, Chihuahua contra Alberto Zaleta   en peso Minimosca a cuatro  rounds.
La peleadora Karla Gonzalez  quien se medirá contra Genoveva Saldivar en peso Mosca a 4 campanillazos , asi como los peleadores Carlos Márquez y Jesus Ramos quien pelearan a 4 Rounds en peso Superpluma , y  Adrián Ramirez contra Oscar Cortez en peso welter a 4 rounds .

Una función boxística de lujo   con una base sólida de lo mejor de los talentos chihuahuenses y sin duda el Club Britania presentará un lleno total de aficionados en otra  presentación en Chihuahua de la joven  promotora 2 M promotions en asociación con Promociones Zanfer, la empresa líder en Latinoamerica.

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa