Yunier Dorticos derrota con posible candidato a KO del año a Andrew Tabiti
El cubano Yunier “The KO Doctor” Dorticós conquistó el vacante título interino crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear de forma espectacular, en el décimo round, con una brutal derecha al mentón del estadounidense Andrew Tabiti, para avanzar a la final del Torneo World Boxing Super Series (WBSS), en la división de los cruceros, este sábado en uno de los principales combtes de una cartelera que fue organizada en la Arena Riga, en Riga, Letonia.
Dorticós presionó la acción y estuvo más ocupado en el combate, mientras que Tabiti trató de mantenerse fuera del alcance de la ofensiva del cubano. Dorticós sufrió un desagradable corte en el ojo derecho, después de un cabezazo accidental accidental, en el sexto round.
El árbitro Eddie Claudio dedujo un punto de Tabiti por mantenerse en el asalto seis. La pelea terminó en el décimo, cuando Dorticós derribó a Tabiti con una gran mano derecha, que se estrelló en el mentón del aspirante estadounidense.
Con esta victoria, Dorticós avanzó a la final del WBSS, en donde enfrentará al letón Mairis Briedis, quien en esta misma cartelera conquistó el título crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en apenas el tercer round al ahora excampeón mundial polaco Krzysztof Glowacki. De paso, Dorticós mejoró su record a 24-1, 22 nocauts, mientras que Tabiti cayó a 17-1, 13 nocauts.