Yoreme Mendoza demuestra boxeo de calidad y noquea al Popotitos Torres en su tierra
MÉXICO – El sonorense Sergio “Yoreme” Mendoza sacó a relucir su gran poder de puños, y una técnica depurada, para noquear en el sexto round al peleador de casa, José Javier “Popotitos” Torres, en la pelea estelar de la gala boxística que presentó Bxstrs Promotions en co-promoción con JD Promotions en el Polideportivo “Juan S. Millán” de Culiacán, con transmisión por ESPN KnockOut y Canela TV.
Yoreme Mendoza (19-0-0, 17 ko’s) ejecutó dos planes de pelea, primero peleó de manera técnica, a la distancia, conectando combinaciones y midiendo al “Popotitos”, quien fue valiente y buscó pelear en corto. José Javier Torres (15-3-0, 9 ko’s) fue valiente y agresivo, pretendió pelear en corto y con velocidad, pero el boxeo y los largos brazos del “Yoreme” desde su guardia zurda, nunca le permitieron sentirse cómodo.
En el tercer round, Mendoza sorprendió a Torres cuando éste hacía un movimiento en reversa, y le conectó una poderosa izquerda larga que lo hizo retroceder y tambalearse, y el réferi hizo el conteo pues la cuerda le impidió caer. Sin embargo, tras esta acción, el “Popotitos” se envalentonó y forzó la pelea en corto, tuvo buenos momentos y fue peligroso en la corta y media distancia, lo que hizo que el cuarto y quinto rounds fueran muy disputados.
Para el sexto round, el “Yoreme” recibió la indicación de que presionara, que fuera al frente y se metiera el intercambio de golpes, lo que le permitió conectar golpes de poder, arrollando prácticamente al “Popotitos”, quien se fue a la lona visiblemente lastimado, y aunque se levantó y la pelea continuó, Mendoza fue a rematarlo y le conectó una poderosa combinación que obligó al réferi a detener la contienda, decretándose la victoria 19 para Yoreme, su nocaut 17 y la continuación de su sólido paso rumbo a las clasificaciones mundiales en peso Mosca.
WERITO ESCOBAR LUCE PODEROSO EN SU REGRESO AL RING
El consentido de casa, Héctor Escobar (18-0-0, 15 ko’s), sacó a relucir su volumen de golpes y el poder de puños, y tras un primer round donde mandó varios “avisos”, soltó todo su arsenal en el segundo, mandando a la lona tres veces a Axel Ahumada (7-5-1, 6 ko’s), y tras la última, se decretó el nocaut de manera inmediata.
Escobar atacó con gran intensidad, conectó golpes de poder con ambas manos al rostro y lastimó a Ahumada, quen se fue a la lona tras recibir una combinación. Se levantó e intercambió golpes, llegando a conectar algunos de cuidado, pero Escobar estaba decidido a acabar con su rival, y entonces varió su ofensiva, y otra vez sus golpes de poder rindieron frutos, y una vez más Ahumada se fue al piso, y ya visiblemente lastimado, quedó a merced del “Werito”, quien conectó un gancho de izquierda de efectos retardados, que obligó a Axel a poner las rodillas en la lona, tras lo cual el réferi decretó el nocaut técnico, con el que Héctor Escobar extendió su invicto a 18 peleas, logrando su nocaut numero 15.
YOALI MOSQUEDA, ENORME Y CONTUNDENTE
El capitalino Yoali Mosqueda ejecutó el “plan destructor”, atacó con ritmo, agresividad, poder y precisión y puso en malas condiciones a Adrián Ibarra desde el primer round, para terminar por noquearlo en el tercer round, en una contienda de mucha acción y emociones constantes.
Mosqueda (7-0-0, 5 ko’s) fue al frente y encontró la media y larga distancia que mejor le convenía, para atacar con golpes de poder arriba, con ganchos y upers, y varió su ataque con poderoso castigo al cuerpo. Ibarra (5-2-0, 3 ko’s), quien se tambaleó en el segundo round, pero para el tercero, el castigo de Yoali fue demasiado y visitó la lona, y aunque se levantó y el réfer le permitió continuar, era cuestión de tiempo y llegó rápido, pues al ir a rematarlo Mosqueda, le conectó una poderosa combinacion y el réferi decidió, de manera acertada, dar por finalizada la contienda.
PRELIMINARES EMOCIONANTES
Con un boxeo de alta escuela, en el que mantuvo ritmo, agresividad y presión desde el primero hasta el últmo round, y en el que conectó más y mejor desde su guardia zurda, el nayarita Alexis “Pinky” Silva (6-1-0, 2 ko’s) dominó al sonorense Juan Carlos “Coco” Franco (5-2-1, 2 ko’s), quien fue valiente e intentó boxear, fajarse y contragolpear, pero ninguno de sus planes le funcionó para detener el vendaval que se le vino encima arriba del ring en el “Pinky”, quien para los tres jueces, ganó los 6 rounds, llevándose una clara y merecida victora por decsión unánime.
En la pelea que abrió la transmisión televisiva internacional, el jalisciense Manuel Medina Barrera (5-1-1, 3 ko’s) mostró resistencia, ímpetu, agresividad, consistencia y sobre todo, una ofensiva variada, insistente y poderosa, para noquear en el cuarto round, y quitarle el invicto al mazatleco Ariel Salazar (5-1-0, 2 ko’s), a quien liquidó con un poderoso gancho al hígado que hizo que Salazar no sólo cayera, sino se retorciera de dolor mientras el réferi hacía el conteo. Triunfo impactante y muy bien logrado, con una ejecución magistral, para Medina Barrera.