Yoenli Feliciano Hernández obtiene su cuarta victoria al detener al mexicano Alejandro Barrera, un buen rival
(Foto: Facebook)
El cubano Yoenli Feliciano Hernández 4-0 4KO obtuvo ayer su cuarta victoria sin derrota al derrotar en el Hard Rock Casino de Hollywood, Florida al experimentado boxeador mexicano Alejandro Barrera 28-8 17KO.
Si consideramos que esta es solo su cuarta pelea en el profesionalismo, podemos asegurar que este rival mexicano ha representado un nivel superior de oposición para el cubano con relación a los rivales previos, pues entre las siete derrotas que traía estaban peleas contra varios campeones mundiales como Errol Spence, Israil Madrimov, Carlos Adames.
La victoria de Yoenli ayer fue antes del límite cuando la esquina del mexicano decidió no continuar en el octavo debido al castigo innecesario que ya estaba recibiendo su boxeador.
Esta fue la tercera vez que Barrera es derrotado antes del final y además de la detención de ayer de Yoenli, solo habia sido detenido en dos ocasiones a manos precisamente de Madrimov y Spence, por lo que podemos concluir que fue un muy buen rival para ser la cuarta salida del camagueyano.
Cabe destacar la tremenda asimilación que mostró el boxeador mexicano al resistir golpes muy fuertes y certeros del cubano a lo largo del pleito.
No obstante, según palabras del propio Yoenli en su entrevista con Boxeo de Altura, estuvo muy satisfecho con esta pelea que le sirvió como experiencia y le permitió foguearse durante algunos rounds como él había tenido previsto antes de la pelea.
Ahora Yoenli Hernández mantiene su invicto con cuatro victorias antes del límite y en cualquier momento se estará anunciando su próximo combate. No es un plan para el cubano alargarle demasiado su carrera, sino todo lo contrario para tratar de llevarlo a los planos estelares sin tanta demora.