
(Foto: Suministrada)
El boxeador cubano de Santiago de Cuba Yoenis Tellez 10-0, 7 KO, obtuvo el pasado sábado una victoria que lo ubica en la antesala de una posible pelea titular y por qué no, de una posible faja de campeón mundial.
Yoenis derrotó por amplia decisión unánime al estadounidense excampeón mundial Julian Williams 29-5, 17 KO en una pelea en que el de la isla dominó prácticamente de principio a fin y podemos decir que no obtuvo su victoria antes del límite debido a que su experimentado rival quien posee buena técnica, estuvo desplazándose demasiado, bordeando el ensogado durante toda la pelea con una estrategia de riposta todo el tiempo.
Sin embargo, Tellez se mostró como un boxeador con mucho más experiencia de la que realmente tiene en este boxeo y fue buscando siempre el combate sin dejar de conectar los mejores y más fuertes golpes a un oponente que repito, apeló a más de un recurso defensivo como el abrazo y la bajada de cabeza en reiterados momentos.
El cubano fue ganando round tras round y se limitó a sobrellevar las acciones sin desesperarse por buscar un nocao para de ese modo preservar una clara victoria en unas tarjetas que mostraron al final de la contienda una superioridad neta del ahora campeón interino en la AMB en la división de las 154 libras.
Con esta victoria y el interinato en sus manos, se posiciona de inmediato detrás del campeón Terence Crawford, quien podría muy bien dentro de unos meses dejar vacante ese título tras sus planes para pelear con Canelo Alvarez en otra división.
Por tanto, Yoenis ha quedado en la punta para discutir ese posible vacante contra un clasificado del organismo y no dudamos de su potencial, a pesar de sus solo diez peleas. El ha sido uno de los boxeadores cubanos que desde sus primeras peleas aquí en Estados Unidos ha mostrado su etiqueta de boxeador profesional debido a su particular estilo e inteligencia.
De lograr su sueño, Yoenis Tellez podría convertirse en uno de los boxeadores cubanos que obtiene la faja absoluta en tan pocas peleas y en uno de los más jóvenes de la historia del boxeo cubano en obtenerla. El tiempo dirá la última palabra.

