XANDER ZAYAS SIN PIEDAD ANTE ELÍAS ESPADA ¡INCREÍBLE EL BORICUA!
Xander Zayas no podría haber pedido un regreso al ring más espectacular. Enojado por tener que perderse un espacio de exhibición en la víspera del Desfile del Día Nacional de Puerto Rico debido a una enfermedad, el prospecto boricua de 19 años estaba con toda su fuerza en un nocaut en el quinto asalto sobre Elias Espadas. Zayas anotó dos derribos en la noche, este último produjo un paro inmediato a las 0:23 de la quinta ronda.
ESPN televisó el concurso de peso mediano junior el sábado por la noche desde Resorts World Casino en Las Vegas.
La ronda no estuvo exenta de fallas, ya que el árbitro Russell Mora le dio a Zayas una severa advertencia por los frecuentes golpes bajos. También fue recortado con más derechazos de los que el entrenador Javiel Centeno prefería que fuera el caso. Espadas, un nativo de Mérida, México que también entrena en el sur de la Florida, continuó provocando calor en la segunda ronda, y la determinación del mexicano llevó a un tremendo tiroteo. Zayas mostró una barbilla severa en las ocasiones en que no pudo evitar las derechas arriba, rebotando rápidamente para más que duplicar a Espadas en golpes lanzados y aterrizados.
Zayas hizo sentir su presencia durante la tercera ronda. Un combo de gancho de mano derecha e izquierda aturdió brevemente a Espadas, la secuencia funcionó tan bien que Zayas la repitió de inmediato con resultados igualmente exitosos. Espadas intentó pelear desde las cuerdas pero no pudo dar un puñetazo ya que inmediatamente fue recortado por un clásico uno-dos. Zayas sacudió a Espadas con un gancho de izquierda en los últimos 30 segundos del asalto.
Otro golpe bajo de Zayas provocó una advertencia final de Mora al comienzo de la cuarta ronda. Zayas tomó nota, alterando su ataque para comenzar con combinaciones arriba antes de llegar a la sección media de Espadas. El adolescente prodigioso volvió a lanzar un fuerte jab para mantener a Espadas afuera, aunque no rehuyó un potente gancho de izquierda al cuerpo.
Fue el gancho de izquierda arriba el que finalmente cerraría el espectáculo.
Zayas mejora, en todos los sentidos de la palabra, a 14-0 (10KOs) con la victoria.