XANDER ZAYAS DESPEDAZÓ A ROBERT VALENZUELA EN 5 ROUNDS
Roberto Valenzuela Jr. fue el supuesto golpeador que entró en su pelea contra Xander Zayas el viernes por la noche. Sin embargo, fue Zayas quien demostró ser demasiado fuerte para el rudo veterano mexicano. El peso mediano junior de 21 años produjo dos caídas en el primer asalto, casi otra caída en el cuarto asalto y le hizo sangrar la nariz a Valenzuela hasta que el árbitro Mark Nelson detuvo su pelea programada a 10 asaltos y 154 libras en el quinto asalto.
Su co-estelar en la cartelera Luis Alberto López-Joet González se detuvo oficialmente a los 42 segundos del quinto asalto en el American Bank Center en Corpus Christi, Texas. Zayas, un peleador puertorriqueño de Sunrise, Florida, mejoró a 17-0 y registró su undécimo nocaut. Valenzuela (21-5, 20 KOs) perdió por nocaut técnico por segunda vez en sus seis años de carrera profesional. Un fuerte golpe de Zayas derribó a Valenzuela unos 20 segundos después del quinto asalto.
Nelson detuvo la acción después de que Zayas lo golpeara con un gancho de izquierda unos 20 segundos después. Un médico de primera fila observó de cerca el corte en la nariz de Valenzuela durante el minuto medio del cuarto asalto. Permitió que la acción continuara, pero Nelson pidió otro descanso faltando 32 segundos en el cuarto asalto.
El médico volvió a permitir que Valenzuela continuara. Una derecha de Zayas golpeó a Valenzuela poco después, pero Valenzuela sostuvo una de las cuerdas para evitar caer con poco menos de 20 segundos en el reloj en el cuarto asalto. Un Zayas sereno destrozó a Valenzuela durante el tercer asalto. Un amplio gancho de izquierda de Zayas aterrizó con 1:20 para el final del tercer asalto. Un corte se abrió en el puente de la nariz de Valenzuela al comienzo del tercer asalto.
Un fuerte golpe de Zayas hizo que Valenzuela se reincorporara aproximadamente a 30 segundos del final del segundo asalto. Zayas conectó un gancho de izquierda en contra con aproximadamente 1:15 en el reloj del segundo asalto. Zayas anotó dos caídas durante el primer asalto. La segunda caída fue controvertida porque el gancho de derecha de Zayas derribó a Valenzuela a la lona faltando 52 segundos en el primer asalto después de que sus piernas se enredaran. Valenzuela ya caía a la lona cuando Zayas lo golpeó. Valenzuela se quejó con Nelson una vez que se puso de pie, pero Nelson lo contó como una caída.
Una rápida izquierda de Zayas derribó a Valenzuela a la lona faltando 1:53 en el primer asalto. Un sorprendido Valenzuela respondió a la cuenta de Nelson a siete y se tocó la nariz una vez que se reanudó la acción.