Ward regresa al ring este Sabado
Como parte de su adaptación a la división semipcompleta, el invicto estadounidense Andre Ward enfrentará en 12 asaltos al colombiano Alexander Brand el próximo 6 de agosto, en la Oracle Arena, de Oakland, California, pleito que le servirá de preparación para el trascendental duelo contra el ruso Sergey Kovalev.
“El Hijo de Dios” Ward, de 32 años, y Brand, de 39, tenían programado enfrentarse el 21 de noviembre de 2015 en Las Vegas, pero Ward reportó una lesión de una de sus rodillas durante una sesión de entrenamiento.
Cinco meses antes, y tras una inactividad de casi dos años, Ward había regresado a la acción competitiva con nocaut técnico en el noveno asalto frente al inglés Paul “Smigga” Smith, el 20 de junio de 2015, en la Oracle Arena.
A pesar del prolongado alejamiento del ring, a su regreso, Ward ratificó que mantiene la velocidad, buen boxeo y exquisita defensa que lo ubicaron entre los mejores púgiles del mundo varios años atrás.
Nueve meses después, el 26 de marzo de este año, Ward derrotó convincentemente al cubano Sullivan Barrera, en la Oracle Arena, donde hizo su primera presentación en las 175 libras, ante una concurrencia superior a las 19 mil personas.
“Estoy recuperando mi rapidez e intentando solidificar las habilidades, para alcanzar las primeras posiciones del boxeo nuevamente”, aseguró Ward. “Igualmente quiero ser múltiple monarca en varias divisiones y con la voluntad de Dios llegar a la cúspide como mejor libra por libra del mundo”.
Brand, un veterano de 38 años, solo ha peleado en tres ocasiones en Estados Unidos. En su última presentación se impuso por fallo dividido al ruso Medzhid Bektemirov, el 5 de diciembre pasado, en Kissimmee, Florida. También venció por decisión en seis asaltos a Terrance Woods en 2011, y sucumbió por decisión dividida contra Badou “The Ripper” Jack, campeón supermedio del WBC.