Vivian HarrIs quiere hacer lo que no hizo su hermano hace 23 años en Quito
Ya se encuentra en suelo ecuatoriano el ex campeón del mundo Vivian Harris (derecha). Llegó en compañía de su entrenador y del machtmaker colombiano con residencia en Nueva York, Juan Carlos González, fue recibido por el promotor Ramiro Delgado, Presidente de la cuerda Boxeo y Honor, para la pelea estelar de la cartelera “Choque de Poder” que tendrá lugar este sábado 19 de noviembre en el Coliseo Julio Cesar Hidalgo, cuando enfrente al crédito ecuatoriano Marlon “La Furia Negra” Aguas, por el cinturón Latino del peso welter versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Wayne Harris, hermano de Vivian, el 17 de septiembre de 1993 también en la capital ecuatoriana quiso despojar al icono del boxeo nacional al olímpico Segundo Mercado, del cetro Fedelatin del peso medio (160 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero Mercado hizo respetar su condición de local dejando el cinto venciendo en puntos.
Vivian, con un récord de 32 ganadas, 11 derrotas, 2 empates y 19 noqueados, tiene un breve recorrido comparando con Aguas que registra 9 ganadas, 1 perdida y 6 noqueados. Su corta colección no ha sido impedimento para mostrar su condición ganando en los rines del extranjero donde ha sido puesto a prueba.
“Será un espectáculo de primera. Mi gente siempre ha visto mi entrega”, señala Aguas, que se ha venido entrenando de la mano del orientador panameño Francisco Asprilla.
Las estrofas del himno nacional de Ecuador serán interpretadas en el ring por la afamada artista quiteña Grace Carrillo, acompañada del maestro Paquito Godoy.