Victoriosos los boricuas McWilliams Arroyo y Bryan Chevalier

POR DECISIÓN UNÁNIME EL PRIMER TRIUNFO DE VIVIAN ‘EL PROBLEMA’ VELÁZQUEZ
San Juan, PUERTO RICO – Tanto el fajardeño McWilliams Arroyo como el bayamonés Bryan ‘Chary’ Chevalier tenían la encomienda de sacar sus respectivos escollos del medio el sábado en la noche para allanar el camino a una oportunidad de campeonato mundial en el 2020 y ambos lograron su cometido con éxito tras salir airosos durante los eventos estelares del cartel de DIRECTV Boxing Nights en el coliseíto Pedrín Zorrilla en presentación de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment.
Arroyo (20-4 con 15 KO’s), quien debutó en las 115 libras tras entregar su campeonato Latino de la Organización Mundial de Boxeo de las 112 libras, dominó a gusto y gana a su rival dominicano Juan Gabriel Medina (11-4 con 10 KO’s) antes de que la esquina de Medina detuviera el combate justo antes de iniciar el sexto episodio.
Por su parte, Chevalier (14-1-1 con 11 KO’s) dispuso del colombiano Yeison Vargas (17-3 con 12 KO’s) por nocaut en el tercer asalto para retener su cetro Latino de la Organización Mundial de Boxeo en las 126 libras.
En el caso de Arroyo, éste lució fuerte y agresivo en las 115 libras, persiguiendo con insistencia a Vargas por todo el cuadrilátero y castigándolo al rostro y al cuepo de forma inmisericorde. De hecho, logró derribarlo a fines del segundo asalto con potente gancho de izquierda a la mandíbula.
Medina, sin embargo, demostró mucha cría y a pesar del castigo recibido y de sangrar por nariz y boca, continuó en la pelea por tres asaltos más hasta que su esquina inteligentemente decidió protegerlo y detener el combate antes de comenzar el sexto asalto.
“Estoy contento, aunque me quedé con ganas de pelear más. Entiendo que fue cuestión de tiempo”, sostuvo Arroyo, quién fue clasificado en sexto lugar por la OMB en las 115 libras antes de este pleito dado su extenso historial en las 112 libras, incluyendo dos peleas de título mundial.
Arroyo quiere al ganador de Ioka y Cintrón
Tras su contudente triunfo, Arroyo verbalizó su interés de pelear por el cetro mundial de las 115 libras de la OMB ante el ganador del duelo campeonil entre el monarca japonés Kazuto Ioka (24-2 con 14 KO’s) y el boricua Jeyvier Cintrón (11-0 con 5 KO’s) el 31 de diciembre en Japón.
“Yo quiero al campeón. Quiero al japonés si gana. Si queda campeón el boricua, hablaremos de eso también. Yo lo que quiero es pelear por el campeonato mundial”, dijo Arroyo.
Si el pleito fuese ante Ioka sería una revancha entre ambos, pues Arroyo cayó por cerrada decisión ante él 2018 en combate a 10 asaltos en las 112 libras.
“Hacemos lo que sea necesario, incluyendo ir a Japón. Si es allá debe ser una buena oferta. Una revancha con Ioka va a ser excelente para el boxeo. El que la vio sabe que fue bien atractiva. Mira el rostro de él cómo quedó Además, siempre me dijeron que esa pelea era a 12 asalto y me administré para cerrar duro. Cuando se acabó el noveno me dijeron que íbamos para el último asalto. Así que no fueron 12 y él se estaba cansando. Quién sabe qué hubiera pasado si íbamos a 12”, recordó Arroyo, agregando que no le molestaría pelear con Cintrón.
“Si fuera Jeyvier sería excelente. Somos dos olímpicos. Le deseo el mayor de los éxitos. A todo boricua le deseo lo mejor”.
En torno a su nueva categoría de peso, Arroyo agregó sentirse muy cómodo y con más fuerza.
“Me sientí bien en 115, me deja entrar más fuerte al ring y con la experiencia que tengo puedo dominar. Estoy en buena condición y ésta es la primera vez en cuatro años que peleo tres veces en menos de un año”, añadió Arroyo.
Sin problemas la primera defensa de ‘Chary’ Chevalier
Chevalier, entretanto, impuso su paciencia y sus evolucionadas destrezas en el contraataque para sacar del paso a Vargas sin problemas y defender con éxito su cetro Latino de la OMB. Inclusive, Chevalier derribó a Vargas en tres ocasiones, incluyendo dos en el segundo asalto.
“Hicimos el trabajo planificado. Salió mejor de lo que esperaba. Pudimos sacarlo rápido para preparanos para la próxima”, sostuvo Chevalier, quien esquivó gran parte de la metralla de Vargas y le contestó con certeros golpes al rostro durante gran parte del combate, incluyendo el gancho de izquierda a la mandíbula que propició la detención del combate con 1:05 del tercer episodio.
“Tengo las manos fuertes. Uno aprende mucho. Al buscar mucho a mi oponente tuve mi primera derrota (en el 2017). Ahora soy mas paciente. Por eso llevamos seis victorias en línea y seguimos creciendo”.
Con este triunfo, Chevalier aspira a subir escalafones en el ranking de la OMB, donde se encontraba el sábado en el úndécimo puesto y subir entre los primeros 10.
“Creo que tengo el material para estar ahí, pero no tengo prisa. Eso se lo dejo a mis manejadores y a mi casa promotora. Tenemos como meta pelear con titlo del mundo”, dijo Chevalier, agregando que le daría la bienvenida a una primera pelea fuera de Puerto Rico.
“Estamos buscando grandes retos. Esa es parte de la experiencia. No sé cómo voy a sentirme en ese momento (peleando sin mi gente). La compañía sabrá cuándo dejarme salir”, agregó el bayamonés, quien cuenta con una fanaticada fiel que lo sigue a todas partes.
Westlee Ortiz noquea a Michael Adorno
El loiceño Westlee Ortiz mantuvo su invicto intacto y mejoró a 4-0-1 con 4 KO’s tras derrotar al vegalteño Michael Adorno (3-2) en el sexto y último asalto durante su duelo en peso pactado de 127 libras.
Ortíz tuvo a Adorno en problemas en varias instancias del combate con su potente recto de derecho, pero el no combinar con ataques al cuerpo hizo que su ofensiva fuese más predecible a pesar de que su esquina le imploraba que castigara al cuerpo.
Aún así, Ortiz logró derribar a Adorno en el cuarto asalto con tremendo recto de derecha para la cuenta reglamentario de ocho segundos. Adorno sobrevivió agarrándose.
Para el sexto asalto, Ortiz finalmente atacó abajo y le rindió frutos. Ortiz lastimó a Adorno con recta a la cara, seguido de otra recta y finalmente un gancho al hígado que lo llevó a la lona y propició la detención del combate.
“Estoy contento por la victorias pero hay que seguir trabajando un par de cositas y escuchar más a mi esquina. Me mantuve velándolo, que estaba bajando la mano para entrar con mi recta y lo alcancé varias veces. Pero al final sí lo conecté al cuerpo en el hígado y se definió la pelea”, sostuvo Ortiz, quiense canto listo para pelear temprano en el 2020.
“Salí bien de esta pelea. Si mi esquina lo decide, quiero pelear empezando el 2020”.
Airosa Vivian Velázquez en su debut
La cidreña Vivian ‘El Problema’ Velázquez (1-0) se repuso a un lento inicio ante la veterana Amarilis Adorno (1-9) para imponerse vía decisión unánime y debutar así con éxito en el profesionalismo durante su combate del cartel preliminar presentado por Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment.
Velázquez, que vino acompañada de tremenda fanaticada en las gradas, salió al primer asalto con disposición pero tan pronto recibió los primeros dos derechazos al rostro por parte de Adorno parecío congelarse en el escenario. Adorno la persiguió alrededor del ensogado con presión incesante mientras Velázquez solo se cubría y trataba de aguantar la tormenta.
Pero al minuto de la pelea, Velázquez comenzó a contaratacar con alguna efectividad, entrando con ganchos de izquierda que hicieron retroceder a su rival.
Para el segundo asalto, Velázquez fue mucho más enfocada y determinada, entrando con excelentes combinaciones al rostro de Adorno y revirtiendo los papeles, siendo la veterana la que estuvo en patines y tratando de sobrevivir. Velázquez le recetó ganchos de izquierda, uppers y rectos de derecha a tutiplén mientras las gradas retumbaban.
No obstante, el tercer y el cuarto asalto fueron más competitivos con ambas gladiadoras intercambiando golpes. Adorno lanzaba más pero también pegaba más a los guantes de Velázquez y a su guardia ‘pick-a-boo’, mientras Velázquez contraatacaba con golpes más limpios al rostro, aunque en menor volumen.
Al final, los tres jueces la vieron a favor de Velázquez a razón de 39-37 en dos tarjetas y 40-36 en la otra, aunque el desenlace se vio mucho más cerrado de lo que las tarjetas indicaron.
“Me encantó mi debut. Me gusto la adrenalina, esa energía, el apoyo de mi público. Estoy muy emocionada. Hice lo que mi esquina me pidió y pudimos demostrar de qué estamos hechas las mujeres”, sostuvo Velázquez luego del combate.
Velázquez reconoció que la veterana Adorno le salió más dura de lo que pensaba, pero le sirvió de lección para ajustes en el futuro
“Pienso que ella intentó hacer su trabajo. Mi fuerza la pudo detener un poco. Es una peleadora agresiva que va a hacia al frente. Mi esquina me dio las instrucciuones y a partir del segundo asalto estuve dando lo mejor de mi”, dijo Velázquez, quién reconoció que debe dedicarse más fuerte a su entrenamiento para ser exitosa en el pugilismo.
“Esto me sirve de experiencia. Ahora vengo más concetrada en entrenamiento de pista. Quiero seguir mejorando. Quiero volver a pelear pronto en el 2020”.
En otros combates de la velada, Ramón Meléndez (3-2 con 1 KO) doblegó por decisión unánime a Héctor Núñez (1-1-1) en duelo en las 157 libras,
Hayron Santiago (7-6 con 5 KO’s) noqueó a Luis M. Ortiz (3-31) en el tercer asalto en las 126 libras y Yariel Santiago (3-0) derrotó a Jesús Feliciano (0-15) por decisión unánime en las 130 libras.

Deja un Comentario