‘Venado’ Pérez quiere regalar un regalo a su gente
José ‘Venado’ Pérez (primero de izquierda a derecha) junto a la campeona mundial gallo Yazmín Rivas y otros compañeros
Jiquipilco, Estado de MÉXICO – El duranguense José “Venado” Pérez, campeón de El Cinturón de Oro 2011, entrena con mucho ímpetu para su combate del 25 de este mes en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio.
Esto ocurrirá en “Fuego en la Laguna” que estelarizará la sobresaliente local Yazmín “Rusita” Rivas en defensa de su campeonato mundial gallo del WBC contra la australiana Susie Ramadan, monarca en receso, y el capitalino Rodrigo “Gatito” Guerrero jugará su diadema internacional gallo de plata del WBC con el filipino Jonathan Baat.
José, de 23 abriles, toma en serio su riña, de ahí que decidió concentrarse en este poblado mexiquense (a más de 3,700 de altitud). A diario realiza sus prácticas en el hermoso Gimnasio Municipal, al lado de su entrenador Abel “Ruso” Rivas, hermano de Yazmín, y por las mañanas carga de oxigeno sus pulmones en los cerros cercanos al Centro Ceremonial Otomí.
El “Venado” señaló: “Entreno a gusto con Abel y la ‘Rusita’. Como todo boxeador aspiro a ser monarca del mundo”.
José, cuya hoja de servicios es de 15-3-1, 8 anestesiados, comentó: “El participar en la misma función de Yazmín me anima mucho y quiero regalar un nocaut a mi gente, voy en peso supergallo. Como lo ha dicho la ‘Rusita’, necesitamos su apoyo, los invitamos a que vayan a la arena. Este evento (lo organiza Canelo Promotions) es muy interesante, las peleas son atractivas. El público que asista quedará contento con nuestras actuaciones”.
Intervino Abel Rivas. “Pienso que habrá una excelente entrada porque hay boletos desde 100 pesos. Ya son varios años que no hay una pelea de título del mundo en Gómez Palacio. Además todos saben que mi hermana (‘Rusita’) da extraordinarias peleas”.
“Venado” Pérez subrayó: “Hago una tremenda preparación. En una concentración te dedicas al cien por ciento a entrenar. Almuerzas, comes, y cenas box”.
Puntualizó: “Estoy obligado a salir con la mano en alto. No habrá pretextos porque aquí trabajo durísimo”.
José, padre de un pequeño de cuatro abriles que lleva el nombre de Santiago Gael Pérez Carrillo que procreó con su esposa Daniela Madai, sin titubear exclamó: “Quiero lo mejor para ellos, por eso mi mente en ganar una corona universal”.
Pérez indicó haber abandonado los estudios al término de la Preparatoria para dedicarle más tiempo a su deporte. Labora en un taller mecánico y se dijo agradecido con su patrón “por darme las facilidades para entrenar”.