Valdez vs. Vélez: Fue una atractiva guerra
Oscar Valdez lució mejor de lo esperado, Jayson Vélez dejó todo en el cuadrilátero y al final, nos brindaron una pelea atractiva, de emociones, de alternativas cambiantes y que terminó por encima de las expectativas. Todos esperábamos ver ganar a Valdez, pero costaba imaginar un KO sobre un hombre al que nunca habían derrotado por esa vía.
El ex campeón OMB de las 126 libras se ajustó al plan de pelea, fue cauteloso por momentos, va dejando atrás su estilo anterior, un estilo repleto de emociones, pero que le costó sangre sudor y lágrimas sostenerlo. Hubo fractura, hubo muchos golpes recibidos y esas heridas de guerra obligaban a una transición hacia otra forma de evolución sin perder su talento natural. Lo va logrando y la mano de Eddy Reynoso en la esquina parece ser la causante. O sea, el cambio va dando resultados.
Un Valdéz más técnico, regulando la contundencia, utilizando de manera letal el contragolpe o los ganchos, trabajando muy bien en retroceso y sobre todo, cambiando volumen por efectividad. Por momentos falló la precisión, pero, delante, tenía a un buen rival, un buen examinador, un Jayson Vélez, guapo, que se recuperó de una caída en el quinto, dio guerra después y recién sucumbió en el último episodio.
Ahora, queda ir en busca de un título en 130 y sería contra Miguel berchelt, pero hay que darle a los dos el beneficio de la duda. Al mejor Berchelt, es difícil imaginar que Valdez pueda conmover y además, hay que esperar si al final del día, el Alacrán consigue mantenerse fuerte, en peso y en 130 libras. Habrá que esperar para dar como hecha esa pelea.
En preliminares vimos una contundente victoria otra vez en el primer asalto (para no perder costumbre) de Edgar Berlanga en 168 libras y el ex campeón mundial supergallo, Isaac Dogboe, debutó con una cómoda victoria en 126 libras ante Chris Avalos.
La pelea estelar y las dos principales de respaldo, las comento en el video.