Va el Chihuas contra Moisés Fuentes el próximo sábado 5 de diciembre
Los dos minimoscas mexicanos encabezarán la función del próximo sábado 5 de diciembre en León, Guanajuato, en promoción de Zanfer que transmitirá Azteca 7, La Casa del Boxeo
‘Chihuas’ y Fuentes, quieren la oportunidad
Los clasificados mundiales Francisco “Chihuas” Rodríguez y Moisés “Moi” Fuentes estelarizarán el próximo sábado la función que presentará Zanfer Promociones en León, Guanajuato, que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.
El combate representa para estos dos minimoscas mexicanos la oportunidad de disputar el cinturón mundial de esa categoría contra el monarca Donnie Nietes.
El presidente de Zanfer Promociones, Fernando Beltrán, ya les informó que el ganador irá contra el filipino, a quien ya han enfrentado en un intento por despojarlo, sin éxito, de su corona.
Rodríguez (17-3-1, 11 KO’s) no pelea desde el 11 de julio de este año, cuando falló en su intento de conquistar el título Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), precisamente ante Nietes.
El “Chihuas”, de 22 años de edad, estaba contemplado para pelear contra Ronald Ramos en la función del pasado 10 de octubre en la Arena Ciudad de México del Distrito Federal, pero los médicos le impidieron subir al ring a causa de un corte en una de sus cejas.
“Espero una pelea muy difícil, pues Moisés Fuentes sabe que es su última oportunidad y saldrá a darlo todo”, declaró Rodríguez, quien realizó su preparación en la Ciudad de México.
El regiomontano quiere otra oportunidad titular, la que podría quedar definida si se impone a Fuentes, un púgil de gran calidad y contendiente mundial que también ya enfrentó a Nietes.
Rodríguez tuvo un gran año en 2014, cuando se colocó en la elite de los pesos pequeños al conquistar el cinturón Mínimo de la OMB con una espectacular victoria en diez rounds sobre el filipino Merlito Sabillo en marzo.
Cinco meses después, sumó el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al imponerse por decisión al japonés Katsunari Takayama en la que fue considerada una de las mejores peleas del año.
Problemas para dar el peso Mínimolo obligaron a subir de división y antes de ir ante Nietes empató con Jomar Fajardo en Filipinas, aunque en la revancha celebrada en nuestro país se impuso claramente.
“Moi” Fuentes (22-2-1, 12 KO’s) es otro conocido de Nietes a quien le dio gran pelea en marzo de 2013 con resultado de empate, aunque en la revancha celebrada un año después el filipino se impuso por nocaut en siete asaltos. Ambos combates fueron en Filipinas.
A sus 30 años de edad, Fuentes ha demostrado que se encuentra en plenitud de facultades y dispuesto a ir en busca de otra pelea por una corona del mundo, como lo demostró en julio de este año al imponerse al ex campeón mundial Oswaldo “Gallito” Novoa.
Profesional desde 2007, Moisés Fuentes ha mantenido una consistente carrera en el pugilismo, donde ya ha tenido la oportunidad de poseer dos cinturones mundiales y medirse contra los mejores de su división.
Fue el 27 de agosto de 2011 cuando recibió su primera oportunidad titular, la que aprovechó al imponerse por decisión al también mexicano Raúl García Hirales en una gran pelea celebrada en Guadalajara, Jalisco.
Después de dos defensas exitosas ante Julio César Félix e Iván Calderón, a quienes despachó por nocaut, Fuentes retó en marzo del 2013 al filipino Donnie Nietes por el título Minimosca de la OMB, donde después de una trepidante pelea el asiático conservó la corona al decretarse un empate.
En septiembre de ese mismo 2013 se alzó con el título interino Minimosca de la OMB ante el colombiano Luis de la Rosa, para ir otra vez contra Nietes en mayo de 2014, donde el filipino se impuso por nocaut en nueve asaltos.
Moisés ha ligado tres triunfos luego de esa derrota y de nuevo tiene en la mira a Nietes.