Usyk continúa siendo el rey de los pesados

| December 22, 2024 | 0 Comentarios/ Comments

Oleksandr Usyk (23-0-0, 14 KO) y Tyson Fury (34-2-1, 24 KO) volvieron a verse las caras en la que el ucraniano salió con la mano en alto, y repitió hazaña.

(Fotos: Andrew Couldridge | Getty ImagesAction Images via Reuters)

El ucraniano Oleksandr Usyk derrotó en la pelea revancha al británico Tyson Fury para defender sus tres títulos en la división pesada y mantener su invicto. El combate se celebró en Arabia Saudita

La victoria se concretó por decisión unánime de los jueces con puntuaciones idénticas en las tres tarjetas de 116-112 y si bien pudieron estar acaso algo más cerradas, Fury realmente no hizo lo necesario para desquitarse de su primera derrota contra el campeón y más bien fue Usyk quien estuvo buscando más la pelea de modo general, haciendo un combate en la media distancia a pesar de la desventaja de altura y alcance y las 55 libras de peso que favorecían a Fury. Es posible que esto último haya incidido a que el inglés se cansara un poco en las postrimerías del combate, que fue precisamente cuando Usyk confirmó su ventaja.

Durante la primera parte de la pelea Fury ganó algunos rounds basándose en su trabajo con el jab, con el uno dos y algun que otro upper bien conectado; sin embargo, el ucraniano vino muy preparado al punto que asimiló todo lo que le tiraron. Por su parte, después del sexto pudimos ver a un Usyk más ambicioso que conectó los mejores golpes con mucho mejor puntería, cosa que le valió para ir ganando la mayor cantidad de rounds.

Oleksandr Usyk (23-0-0, 14 KO) y Tyson Fury (34-2-1, 24 KO) volvieron a verse las caras en la que el ucraniano salió con la mano en alto, y repitió hazaña.

Los tres jueces le vieron ganar ocho de los doce, algo sobre lo cual no estuvieron para nada de acuerdo, el promotor Frank Warren y el propio Fury, sin embargo, debo reconocer, repito, que Fury, sobre todo en la segunda mitad se apreció demasiado profiláctico tal vez muy preocupado por los fuertes contragolpes de Usyk quien reitero, conectó con más fortalez y precisión.

En fin, Tyson Fury realmente no hizo lo necesario para llevarse los títulos y lograr el desquite mientras Oleksandr Usyk continúa siendo el rey de la división pesada donde con solo siete peleas después de haber salido de los cruceros como indiscutido ha logrado lo que pocos, al convertirse en campeón indiscutido en los pesados, defender más de una vez sus títulos y mantenerse invicto como campeón lineal de la división.

El combate, sin dejar de ser muy interesante y bastante atractivo no fue esa gran guerra debido tal vez a la poca persistencia del retador.

Sin dudas. Oleksandr Usyk, con sus habilidades como boxeador, continúa siendo el rey de esa división y es el mejor libra por libra del boxeo en la actualidad.

El autor es originario de Cuba. Es escritor y analista de boxeo desde el 2006, con más de 1,000 publicaciones en diferentes páginas de internet y medios informativos. Conduce el programa ‘Gancho de Derecha’ en el canal ‘Manny Boxing Channel’.

 

Deja un Comentario