El día 28 de febrero en Cuautitlán Izcalli
José Manuel Gómez Urbano, se encuentra ilusionado por su debut en el boxeo de paga. Con mucha humildad, pero con un gran entusiasmo es como a diario se le ve entrenando para su ansiado estreno que será el día 28 de febrero en la Arena Mamá´s Luchas, en Cuautitlán Izcalli. Su rival será Josafat Hernández, en 48 kilos.
En su etapa como boxeador aficionado, Urbano realizó 43 pleitos, 39 triunfos, cuatro tropiezos. Una buena cosecha, por lo que se reportó listo para calzarse los guantes profesionales.
“Es un sueño que vengo persiguiendo de tiempo atrás, que por cuestiones personales no se me había dado hasta ahora, por algo pasan las cosas, y ahora ya nos toca debutar”, comentó el jóven boxeador.
Además de entrenar la difícil disciplina en el gimnasio Nuevo Jordan, bajo la supervisión del experimentado entrenador Javier Carmona, el joven prospecto es ayudante de albañil con sus tíos.
Cuenta con 22 años de edad, y radica en la colonia Valle del Sur, en la Alcaldía Iztapalapa. Sus primeros pasos en el pugilato fue precisamente en un gimnasio de por su casa, a la edad de 15 años, realizando sus primeras diez riñas de corte amateur.
“Quería algo más, más fuerte en el boxeo y empecé a buscar en otro gimnasio en Iztapalapa y actualmente tengo medio año entrenando en el Nuevo Jordan”, comentó.
Agradeció el apoyo del director deportivo del citado gimnasio, Bladimir Juárez, así como de su entrenador Javier Carmona, y sus compañeros boxeadores que lo alientan a salir adelante para su debut profesional.
“Estoy muy seguro para debutar, también seguro de mi esquina y mi profesor. Hemos trabajado bien. Les aseguro que voy a dar una guerra, un espectáculo. Soy un boxeador que tengo virtudes, una de ellas mi pegada, y sé acoplarme de cualquier estilo de mis rivales”, manifestó.
(Foto: Suministrada)
