#UnDíaComoHoy, 31 DE MARZO:


La historia cuenta que…
En 1984, la tercera confrontación entre peleadores puertorriqueños por un título mundial tuvo al ex campeón supergallo (122 libras) del CMB World Boxing Council, Wilfredo “Bazooka” Gómez, ganando la correa pluma (126 libras) del CMB cuando derrotó por decisión unánime al entonces monarca Juan Laporte ante un lleno Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.
Laporte defendía por tercera vez el cinturón mundial, que había ganado en septiembre de 1982 con un triunfo sobre el colombiano Mario Miranda tras quedar vacante por la trágica muerte del campeón Salvador Sánchez en agosto de ese año. Gómez, mientras, había sido campeón de las 122 libras desde 1977 con 17 defensas de su cetro, todas ganadas por nocaut, renunciando a esa diadema en 1983.
La pelea era una esperada por todos en la Isla, ya que medía a Gómez, el más seguido de los peleadores boricuas y nacido y criado en Puerto Rico, con Laporte, que nació en Borinquen, pero se crió en Nueva York, por lo que se anticipaba una “guerra civil”.
Sobre el cuadrilátero, sin embargo, la noche fue toda para Gómez, que mostrando una condición como hacía tiempo no tenía, dominó el choque y hasta se enfrascó en una lucha verbal con Laporte y con el entonces titular mundial de las 130 libras Héctor “Macho” Camacho, quien alentaba a Laporte en su esquina.
Laporte conectó buenos golpes en la reyerta pero sin consecuencias en su rival. Al finalizar, la votación de los jueces fue de 119-113, 118-110 y 117-111 para el “Niño de las Monjas”, que ganó por primera vez un combate por puntos en su carrera y se hizo monarca de las 126 libras.