Home » Boxeo » Noticias de primera plana » Una total decepción el regreso de Félix Verdejo

Félix ‘Diamante’ Verdejo regresó a la acción boxística luego de más de un año de inactividad y no fue de la manera que todos esperaban. El boricua fue noqueado en el décimo y último asalto de su combate de a manos del mexicano Antonio Lozada Jr, quien hacía su primera pelea en suelo estadounidense.

Verdejo (23-1,15KO) no peleaba desde el 3 de febrero de 2017, cuando venció a Oliver Flores en el Coliseo Roberto Clemente.

El boricua no logro manejar una cortada en la boca que lo obligó a pelear en retroceso desde el segundo episodio. A pesar de que ‘Diamante’ aplicó buen boxeo, con movilidad y atacando al mexicano, no fue de la manera más constante y efectiva posible y simplemente no pudo quitarse de encima a un Lozada Jr que siempre fue para adelante sin importarle nada.

El desenlace del encuentro fue todo Lozada, quien mejora su marca a 39-2, 33KO y de paso se establece en el mercado norteamericano por primera vez en su carrera.

Durante el desenlace del choque Verdejo logró conectar efectivamente al mentón del azteca. Sin embargo, el espigado púgil fue demasiado para un Verdejo que luego de los primeros cinco episodios se quedó sin piernas.

58 thoughts on “Una total decepción el regreso de Félix Verdejo”
  1. Retiro no, es joven. Debe cambiar el entrenador y encaminar su futuro, volver a realizar algún campeonato plata, FECARBOX, NABO… a veces un paso atrás son tres para adelante.

  2. Debe de coger un descanso y esquina tiene que complementarla traer un entrenador experimentado para que ayude a Riky y a verdejo el es un chamaquito con mucho futuro una derrota no es nada este deporte es así se gana y se pierde

  3. Cuando simplemente no eres lo que todos decían que eres lo que resta es aceptar tu realidad. En este deporte existen diferentes tipos de peleadores….. están los campeones, los casi campeones, los contendientes de nivel y los obreros del ring y me parece que verdejo si quiere seguir peleando debe identificar cual es su lugar. Ya vimos que campeón no es y casi campeón tampoco. Es una pena! Porque es posible que todas las expectativas que tenían con el puede que le afectara por que no es fácil bregar con la presión de llenar las expectativas. De que puede enderezar el camino puede! Pero es posible que por mas que trate no lo logre! La pregunta no es si puede seguir peleando o debe retirarse….. la pregunta es cual es su rol en este deporte! Campeón o caballo de trabajo! ESA ES LA PREGUNTA!

  4. Yo siendo el salgo ese mismo día para el hospital a ver si está todo bien. Luego al otro día me voy al gimnasio sin descansar un carajo. Ya el ha descansado mucho y hay que trabajar muchas cosas si quiere seguir en dicho deporte. Con todo el respeto a su entrenador que fue quien lo descubrió, pienso que debe darse la oportunidad con otro entrenador y probar. Félix tiene muy buen boxeo pero si lo lastiman no saca bravura. Eso lo debe trabajar, y si no puede sacar coraje cuando está agolpeado debe retirarse.

    1. Yo siendo el con la carrera en juego me voy a entrenar con todos los dolores que tenga y pido una revancha inmediatamente. Sé que está agolpeado pero si el médico dice que no hay nada grave, debe ponerle ganas. Verdejo perdió mucho el tiempo este último ano.

  5. Es joven, tiene talento y gran habilidad. Esto debe ser su escarmiento y la encrucijada para de una vez fijar su rumbo. Creo que necesita más que un entrenador, alguien que a la vez lo enseñe a la disciplina, al sacrificio que exije el boxeo, a que sea su lanza y escudo. De lo contrario, que se quite. Yo le recomendaría una llamadita a Fredie Roach.

  6. El trabajo d un entrenador es llevarlo hasta el limite d sus habilidades y claro esta instruirlo d la mejor manera para lograr el triunfo pero lamentablemente el entrenador no puede estar 24/7 con el boxeador y velar lo q este hace en todo momento eso es responsabilidad del boxeador y estar al tanto d lo q hace fuera del gimnasio y en si vida privada es joven y aun le queda mucho x delante pero tiene q tener el deseo y por sobretodo el hambre para seguir en el boxeo, es un deporte q no perdona si no t entregas x completo desgraciadamente no llegará muy lejos pero es una desicion muy personal del boxeador no del entrenador

  7. Cambio de entrenador , y no habrir la boca la proxima ves pork quedo bien mal, antes no decia nada ahora estaba hablando mucho en las entrevistas

  8. Primero que se recorte ese peluquin que no le queda 2 quien lo mandó a correr motora después que lo operaron no es el mismo y 3 que cambie de entrenador estuvo mucho tiempo sin pelear

  9. Tienen que sentarse a reconsiderar cambios , pero nada de retiro, a mi en lo personal lo veo en un futuro optando por un título mundial pero tiene que a ver cambios.

  10. Pero es que su entrenador no es culpable de la vida desordenada que has llevado verdejo recuerden .en el boxeo hay que ser responsable y disciplinado y el no esta en eso

  11. No creo que deba retirarse. No es un boxeador de sobre 30 años que haya tenido una larga carrera. Éso sí, tiene que cambiar todo de arriba a abajo. No puede quedarse en la isla donde los panas lo sonsaquen. Si de verdad quiere seguir boxeando, tiene que tomar la carrera en serio, ir a entrenar afuera y con nuevos preparadores físicos y de boxeo. Si haciendo éso no mejora entonces llegó el momento de dedicarse a otra cosa. Qué diferencia con MaCWilliams Arroyo, que se come el gimnasio aunque no tenga pelea en agenda. Verdejo con ésa disciplina o Arroyo con la compañía de Arum, sería otro cantar.

  12. Lebantarse i echarle mas ganas tine mucho talento grandes boxeadores an caido i se an lebantadoel tiene para darnos dolor de cabesa alos mexicanos mexico v puertorico si senor

  13. El mejor boxeador boricua hoy día es Emmanuel “Manny” Rodríguez y hay gente que le está poniendo piedras en el camino para que no logre ser campeón mundial porque saben lo bueno que es. Después de él le siguen Machado y Acosta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *