Por primera vez en casi cuatro años, el monstruo de la libra por libra del boxeo aterrizó en Estados Unidos para disputar una semana de combates.
El icono japonés Naoya Inoue (29-0, 26 KO) y el sanantoniense Ramón Cárdenas (26-1, 14 KO) llegaron hoy a Las Vegas antes de su enfrentamiento de este domingo 4 de mayo en el T-Mobile Arena.
Inoue defenderá su título indiscutible del peso pluma júnior en su primera aparición en Estados Unidos desde 2021. Cárdenas pujará por su primer título mundial y buscará autorizar una sorpresa del tamaño de Texas.
En la coestelar, el mexicano Rafael Espinoza (26-0, 22 KO) defenderá su título mundial de peso pluma de la OMB contra el ex retador al título mundial Edward Vázquez (17-2, 4 KO), nacido en Texas.
Inoue-Cardenas y Espinoza-Vázquez se transmitirán EN VIVO por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.
La cartelera estelar transmitida por ESPN+ comenzará a las 6:15 p.m. ET/3:15 p.m. PT y presenta el regreso del contendiente dominicano de peso welter Rohan Polanco (15-0, 10 KOs), quien se enfrenta al duro argentino Fabián Maidana (24-3, 18 KOs) en un round de 10 asaltos.
Además, la estrella mexicano-estadounidense Emiliano Fernando Vargas (13-0, 11 KOs) se enfrentará al español Juan León (11-2-1, 2 KOs) en un combate a ocho asaltos en el peso welter júnior.
Naoya Inoue
«Hace cuatro años que no vengo, así que estoy muy emocionado».
«Soy muy consciente de lo que los aficionados esperan de mí. Y el fin de semana del Cinco de Mayo pienso cumplir esas expectativas».
«{Cardenas} es un luchador muy completo. Dicho esto, tiene una izquierda muy buena. No tengo tiempo para ser precavido».
Ramón Cárdenas
«Estoy emocionado de estar aquí. Tengo la bendición de ser parte de este fin de semana porque sabemos que es una semana histórica en el boxeo. Y estar aquí, viendo mi nombre en estas carteleras, es una bendición.»
«Significa mucho representar a México durante este fin de semana porque hemos tenido leyendas y guerreros peleando en este fin de semana. Voy a dar todo de mí».
«Este es un sueño hecho realidad para mí. Tengo que terminar de completar este sueño. He perdido a un tío en este viaje. He perdido a un entrenador en este viaje. Así que poder cumplir mi sueño de convertirme en campeón del mundo es mi objetivo.»
«No tengo nada que perder y todo que ganar. No tengo presión sobre mí, así que voy a salir ahí fuera y dar a los aficionados un gran espectáculo.»
«No estoy aquí por el dinero. Estoy aquí por el legado. Si me convierto en campeón del mundo, nadie me lo podrá quitar».
Rafael Espinoza
«¡Siento mariposas en el estómago! Estoy feliz porque estas son las fechas en las que siempre he querido pelear. Este es el lugar en el que siempre he querido pelear. Así que es un sueño hecho realidad y me llena de motivación. Y también tengo muchas ganas de robarme el espectáculo esa noche».
«Me considero un luchador que debe utilizar la distancia. Pero me gusta pelear por dentro. Sé que es una de mis ventajas. Soy alto, pero intercambiar golpes es lo que me ha funcionado, y siento que mi acondicionamiento me ha hecho fuerte, así que trato de aprovecharlo.»
«Es mexicano como yo. Le gusta ir hacia delante. Así que su estilo encajará bien con el mío porque los dos vamos a ir hacia delante. Va a ser una gran pelea. Estoy seguro de ello. Quiero demostrar que estoy preparado para grandes cosas».
Eduardo Vázquez
«Me siento bendecido por estar aquí. Las emociones están ahí, pero tengo que mantenerme concentrado. Tengo que permanecer encerrado. Estoy tratando de permanecer encerrado y no dejar que todo esto me afecte. Me lo tomo momento a momento».
«En el pasado, he sentido que sólo me he quedado corto por unos pocos puntos en las peleas. Pero el domingo por la noche tendré la oportunidad de sumar un gran punto. Eso es lo que tengo en mente».
«Pueden esperar toda la acción. Vamos a dejarlo todo ahí fuera. Vamos a dar a los aficionados un buen espectáculo».
