Un “Corazón” muy poderoso
César “Corazón” Juárez no tuvo contemplaciones, fue al frente y buscó el nocaut. Y lo encontró. Rápido y contundente.
“Corazón” Juárez (20-5-0, 15 kos´) se impuso por nocaut efectivo en el tercer asalto al filipino Eugene “Rambo” Lagos (19-4-0, 7 ko´s), con una potente izquierda que puso al asiático en la lona y completamente noqueado.
Hubo un momento de tensión y drama sobre el ring pues el filipino ni se movía, pero respondió sin problemas y bajó del ring por su propio pie.
Juárez continúa demostrando gran nivel y pelea a pelea se ve mejor. Ahora, fue la contundencia y la rapidez para sacar ese gancho de izquierda al mentón, lo que le dio la victoria y confirmó que está listo para las grandes ligas del boxeo mundial.
“CHON” RESCATA TRIUNFO
José “Chon” Zepeda tuvo el talento para dominar una pelea complicada, donde los estilos no se encontraron, y en el quinto round, cuando un choque de cabezas le partió la ceja a Jesús Silveyra, el doctor del ring sugirió que las acciones se suspendieran y el resultado se definiría en las tarjetas de los jueces contabilizando el quinto round.
Zepeda (26-1-0, 21 ko´s) hizo mejor las cosas, conectó los mejores golpes y fue el peleador que forzó las acciones. Silveyra (18-3-1, 8 ko´s) buscó el contragolpe y aunque conectó de manera casual, no pudo rematar.
En el quinto asalto, el réferi Cristian Curiel le bajó un punto al “Chon” por entrar con la cabeza y conectar a Silveyra, pero la pelea continuó y ya con castigo legal, le abrió la herida sobre la ceja derecha de manera peligrosa, y fue entonces cuando se detuvieron las acciones y ante la detención, por un corte abierto por cabezazo, el resultado se definiría con las tarjetas. Y todas favorecieron a Zepeda, con puntuaciones de 49-46 49-45 y 48-46.
¨TYSON¨ Y ¨GALLITO¨, POLÉMICO EMPATE
En una trepidante pelea, al ex campeón mundial Hernán “Tyson” Márquez, le arrebataron una victoria que mereció, ante el prospecto tijuanense José Briegel Quirino, y los jueces decretaron un abucheado empate en una pelea de grandes emociones programada a 8 asaltos en peso Gallo.
“Tyson” (41-8-2, 29 ko´s) conectó los golpes de poder y dominó la pelea en corto. Mandó dos veces a la lona a Quirino, en el primer round con cruzado de izquierda y en el quinto con gancho de zurda al mentón.
Aunque Quirino (14-2-1 5 ko´s) se vio bien en la pelea a la distancia y conectó cantidad y variedad, nunca puso en malas condiciones a su experimentado rival.
Parecía que las dos caídas, y al menos dos rounds más que ganó con claridad, serían suficientes para bajar del ring con el triunfo, pero al final de los ocho asaltos, los jueces anotaron 76-74 para Quirino, 76-75 para Márquez y 76-76, lo que determinó el resultado oficial de empate.
El público, que primero apoyó a Quirino, abucheó el veredicto y despidió a Márquez con el grito de “Tyson, Tyson”.
“MAX” Y “TECUA” EMPATAN
El ensenadense Maximino “Max” Flores y el capitalino Martín Tecuapetla empataron en una entretenida pelea a ocho rounds, en peso Minimosca, en la que Flores puso el boxeo y Tecuapetla la fuerza.
“Max” Flores (22-3-1, 15 ko´s) tiró más golpes y boxeó a la distancia, pero el “Tecua” (21-7-2, 10 ko´s) presionó en corto y conectó varias combinaciones de poder. Al final de la contienda, un juez vio ganar a Tecuapetla 79-73, pero los otros dos entregaron tarjetas 76-76, por lo que el veredicto oficial fue Empate Mayoritario.
LARA IMPACTA
En duelo de invictos, el capitalino Mauricio Lara (8-0-0, 3 ko´s) impuso un gran ritmo de pelea, se vio poderoso tanto en corto como a la larga distancia y soportó los mejores golpes de su rival, para terminar por imponerse al mexicalense Eduardo Báez (9-1-1, 2 ko´s), en un una disputada y entretenida pelea que mantuvo a los aficionados al filo de su butaca.
Lara acertó combinaciones que hicieron daño en Báez. Lo mandó a la lona con el mismo golpe, un cruzado de derecha al mentón antecedido por un poderoso jab que despistó al rival, en los rounds segundo y sexto.
Después de estas dos caídas, y un tercer asalto en el que le quitaron un punto a Báez por golpear en zonas prohibidas, los tres jueces coincidieron en sus tarjetas y decretaron el triunfo para Lara con puntuaciones de 56-55. La contienda fue a 6 rounds en peso Supergallo.
EXPLOSIVAS PRELIMINARES
Las contiendas preliminares cumplieron con su objetivo de calentar el ambiente. Y el nocaut se hizo presente para que los prospectos mantuvieran su récord invicto.
El campeón mundial Juvenil, Abraham ¨Choko¨ Rodríguez (20-0-0, 10 kos) noqueó en el tercer round al veracruzano Javier ¨Pony¨Romano, quien sufrió los efectos de un sofocante golpe a la boca del estómago que le impidió levantarse antes de los diez segundos que le contó el réferi. La pelea fue a 8 rounds en peso Minimosca.
Jaime Munguía (21-0-0, 18 ko´s) sacó a relucir su repertorio y derribó a Gabriel Agramón en el segundo round con un sólido gancho a la zona hepática que le hizo retorcerse en la lona, y aunque se levantó y terminó de pie ese round, ya no salió a combatir para el tercer asalto, escuchando la cuenta del réferi sentado en su esquina. La contienda estaba pactada a 4 rounds en peso Superwelter.
Reinaldo Paniagua (5-0-0, 4 ko´s) impuso su fortaleza y ritmo de pelea para noquear en el segundo round a Valentín Corrales, quien sintió lo duro y lo tupido, en compromiso a 4 rounds en peso Supermedio.