UFC Fight Night: Namajunas vs VanZant
Ambas gladiadoras han crecido enormemente en los últimos meses y se proyectan a estar mucho tiempo en UFC para protagonizar muchas peleas más.
Paige VanZant y Rose Namajunas son el claro ejemplo de cómo las mujeres se han ganado su lugar dentro de las artes marciales mixtas, sin importar la edad, sino la calidad, por ello encabezan la función del 11 de diciembre en Las Vegas, a pesar de ser consideradas prospectos de la división paja de UFC.
VanZant es la figura que más ha crecido a lo largo de 2015, con triunfos contundentes sobre Felice Herrig, por decisión, y Alex Chambers, por sumisión. A sus 21 años, se ha convertido en la peleadora con cara de niña y sonrisa angelical fuera del octágono, pero en toda una fiera cuando el octágono se cierra.
Su trabajo en el Team Alpha Male le ha redituado en buenos dividendos para desarrollar sus habilidades, sobe todo a ras de lona, con un jiujitsu sobresaliente, el cual puede ayudarle bastante en su siguiente contienda.
Namajunas, por su parte, cuenta solo con 23 primaveras y llegó a UFC a través deThe Ultimate Fighter: A Champion Will Be Crowned, donde tuvo tres victorias en la ronda preliminar (Randa Markos, Joanne Calderwood y Alex Chambers) y perdió la final frente a Carla Esparza, contienda en la que no salió en su día, ya que se vio falta de defensa al derribo y con falta de cardio.
Ambas peleadoras pasaron por Invicta FC, promoción que se ha convertido en el semillero más grande en la rama femenil de las artes marciales mixtas, el punto clave para las dos es que al dar el salto aUFC no se vieron intimidadas por todo lo que rodea a la promoción, sino que por el contrario, proyectan estar en su hábitat natural.
Vea>>>UFC Fight Night Las Vegas Pelea Gratis: Namajunas vs Catron
Paige tiene en su récord profesional seis triunfos por solo una derrota, de esas, tres fueron por decisión, dos por sumisión y un nocaut, mientras que Rose acumula tres triunfos y dos derrotas a nivel profesional, esto sin incluir el TUF, ya que esos triunfos no se reflejan en su récord, pero sí en su accionar.