Uchiyama retiene cinturón y Japón gana dos nuevos campeones
La afición japonesa pudo ver a su gran campeón Takashi Uchiyama retener su cinturón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, tras ganar por nocaut al costarricense Bryan Vázquez, en el pleito realizado en Tokio.
Esta fue la sexta defensa del cinto súper pluma del nipón, que mantiene su invicto después de 19 pleitos. Vázquez, por su parte, pierde por primera vez después de 29 combates ganados.
Vázquez, quien subió al ring como campeón interino de las 130 libras, se fajó en el intercambio con el rey absoluto, y en todo momento encaró el combate hasta que Uchiyama arreció en el castigo que puso fin el referee Raúl Caiz Jr en el octavo round.
Tras la pelea, el ex campeón interino comentó a la prensa “me llevó el orgullo. Entonces abuse más de eso que de mi inteligencia. Tenía que ser una pelea muy inteligente, pero, diay, me coloque de otra forma”, y luego agregó: Simplemente quería intercambiar golpes con él, porque tenía muchísimas ganas de pelear con él porque sé que es un gran campeón”, comentó Vázquez a la prensa de su país, según reseña el Diario La Nación.
También Vázquez declaró a la prensa de su país acerca de Uchiyama: “Tiene una tremenda fuerza física y controla muy bien su mano izquierda, les aseguro que pega muy fuerte, es un campeón y lo respeto como tal”.
Kono sorprendió a Kokietgym
También en Tokio, Tepparith Kokietgym fue sorprendido por Kohei Kono quien le arrebató el cinturón de campeón mundial súper mosca de la AMB.
Ante el asombro de todos, Kono consiguió dominar por completo a su rival y además enviarlo tres veces a la lona en el cuarto asalto, antes que el referee Stanley Christodoulou detuviera las acciones.
Kono, de 32 años, tiene ahora su hoja de servicio en 28 triunfos con 7 derrotas, mientras que el ex campeón tailandés de 24 años suma su segunda caída ante 24 triunfos.
Ioka y Miyazaki ganaron títulos vacantes
Kazuto Ioka mantiene su invicto después de liquidar por nocaut técnico al azteca José Rodríguez, y quedarse con el título mosca de la AMB.
El nipón había derribado a su rival en el primer asalto, y un par de veces en el sexto, antes que el referee detuviera las acciones a los dos minutos con 50 segundos del sexto round del combate disputado en Osaka, donde Ioka se convirtió por segunda vez en campeón mundial.
Por su parte Ryo Miyazaki se encargó del tailandes Pornsawan Porpramook, por la vía de las tarjetas que terminaron a favor del anfitrión 116-111, 115-112 y 113-114. (Fotos cortesía: AP Photo/Kyodo News)