Turki Al ash-Sheikh revela sus planes para 2025

Turki Alalshikh, izquierda, es el jeque que está regresando el boxeo a sus días de gloria

(Foto: X @Turki_alalshikh)

Turki Al ash-Sheikh habló sobre los grandes planes para el próximo año relacionados con la organización de espectáculos de boxeo bajo la marca Riyadh Season. La Dirección General de Entretenimiento de Arabia Saudita, encabezada por Al ash-Sheikh, ha tomado rápidamente una posición de liderazgo en la financiación y organización de peleas importantes y en la colaboración con los principales promotores y boxeadores del mundo.

El 22 de febrero, Riad realizara una gran velada de boxeo de siete combates, encabezada por la revancha entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev , y en marzo Al ash-Sheikh planea celebrar otra gran velada de boxeo fuera de Arabia Saudita, para la que se han programado dos peleas. Ya acordado en DAZN.

En mayo del próximo año, los saudíes planean celebrar otro encuentro similar al que celebraron el 1 de junio de este año entre boxeadores de las empresas promotoras Queensberry y Matchroom. Será otro encuentro de cinco combates entre Matchroom y Queensberry, o un match entre seis boxeadores británicos de Queensberry y Matchroom, que se enfrentarán a seis boxeadores estadounidenses de Top Rank y Golden Boy.

Y en 2025-2026, Al ash-Sheikh planea celebrar una velada de boxeo bajo la marca Riyadh Season en África.

Este verano, Al ash-Sheikh no logró encontrar un lenguaje común para llegar a un acuerdo con Saúl “Canelo” Álvarez , pero ahora está listo para hacer otro intento y pretende hacerlo sin intermediarios.

“No conozco a nadie del equipo de Canelo, no tengo ningún contacto”, dijo Al ash-Sheikh. “Pero si puede oírme, estamos listos para hablar”. Pero quiero hablar con él personalmente, sin intermediarios”.

Los contactos de los sauditas con el campeón mundial de peso súper mediano y uno de los boxeadores más famosos del mundo, Saúl Álvarez, están relacionados con una pelea contra el campeón mundial de peso súper mediano Terence Crawford , quien, según Al al-Sheikh, planea regresar al ring en cuanto pueda.

“Voy a intentar conseguir esta pelea”, dijo Al al-Sheikh sobre la pelea Álvarez-Crawford. “Pero en este momento Crawford no está listo y no está entrenando. Sufrió recientemente de una lesión menor. Prefiere pelear con nosotros después de mayo. Peleará en mayo y hará otra pelea después”.

Al al-Sheikh también confirmó que continúa trabajando con el campeón de peso ligero del CMB, Shakur Stevenson , quien, después de su pelea del 22 de febrero contra Floyd Schofield, peleará con el retador obligatorio William Cepeda , y luego los sauditas esperan organizar una pelea para él contra el campeón de la AMB, Gervonta. Davis .

Parece que no tienen muchas esperanzas en “El Camaron” Cepeda, puesto que salen a mencionarlo como un rival al que Stevenson debería vencer, para luego enfrentarlo a Gervonta.

Al ash-Sheikh también está dispuesto a darle otra oportunidad al ex campeón mundial de peso pesado Deontay Wilder , quien sufrió dos derrotas en espectáculos bajo la marca Riyadh Season. Quiere ofrecerle un combate de boxeo contra el ex campeón de UFC Francis Ngannou , pero primero quiere asegurarse personalmente de que Wilder, de 39 años, siga motivado.

“Sólo necesito hablar personalmente con Wilder durante un par de minutos para evaluar su estado”, dijo Al ash-Sheikh. “Puedo saber en dos minutos si está listo para pelear o no”. No quiero perder más tiempo y dinero. Primero necesito comprobar si está listo”.

El campeón mundial indiscutible de peso súper pluma, Naoya Inoue, firmó recientemente una asociación con Riyadh Season como embajador, y Al Ash-Sheikh planea contratarlo en Arabia Saudita el próximo año.

Al ash-Sheikh también programó una reunión con el popular boxeador estadounidense Ryan García para el 19 de diciembre para discutir opciones de cooperación con él. El 30 de diciembre, García realizará una pelea de exhibición en Japón y su descalificación por violar las reglas antidopaje expira en abril.

 

Deja un Comentario