Tres peleas sensacionales encabezan la cartelera preliminar de Errol Spence, Jr. vs. Yordenis Ugas el sábado, 16 de abril por SHOWTIME PPV®

¡Entradas ya a la Venta!

Arlington, TEXAS ‐ Tres peleas sensacionales han sido agregadas a la alineación del SHOWTIME PPV encabezada por el campeón mundial del WBC y la FIB Errol “La Verdad” Spence Jr. y el Campeón Mundial de la AMB Yordenis Ugas buscando unificar sus títulos del peso welter el sábado, 16 de abril en vivo desde el AT&T Stadium de Arlington, Texas como parte de un evento de Premier Boxing Champions.

La transmisión del pay-per-view telecast arranca a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT y contará con la presencia de un dinámico contendiente del peso ligero como el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz poniéndose a prueba ante el veterano cubano y ex campeón mundial Yuriorkis Gamboa en el co-evento principal a 10 rounds.

La alineación también incluirá al invicto José Valenzuela batallando contra el ex campeón mundial Francisco “El Bandido” Vargas en una pelea a 10 asaltos correspondiente al peso ligero, y al invicto Cody Crowley mano a mano con el contendiente veterano Josesito López en un duelo a 10 rounds repleto de acción del peso welter que inaugurará la velada.

Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions y Man Down Promotions, ya están a la venta y pueden ser adquiridas a través de Tickets SeatGeek.com, el Proveedor Oficial de Tickets del AT&T Stadium.

“Uno de los eventos más grandes del año contará con una merecida alineación preliminar del pay-per-view de alto calibre repleta de contiendas significativas que serán dramáticas y llenas de acción”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Isaac Cruz nos demostró que él cuenta con un potencial estelar cuando peleó contra Gervonta Davis, y ahora él buscará ratificar su talento ante un oponente laureado como Yuriorkis Gamboa.

Además, otra estrella en ascenso como José Valenzuela dará un salto de calidad cuando de rivales se trata contra el ex campeón Francisco Vargas, mientras que tanto Cody Crowley como Josesito López lo dejarán todo dentro del ring en una pelea que pinta para ser imperdible inaugurando a un SHOWTIME PPV repleto”.

Cruz (22-2-1, 15 KOs) regresará al cuadrilátero tras perder una pelea reñida ante el campeón de tres divisiones Gervonta Davis en diciembre del año pasado por SHOWTIME PPV. El orgullo de Ciudad de México contó con un ascenso meteórico en los rankings del peso ligero en el 2020, anunciando su presencia con un nocaut electrizante en el primer asalto ante un veterano como Diego Magdaleno en octubre del 2020.

Cruz no desentonó en el 2021 y prevaleció por decisión unánime ante el argentino previamente invicto Matías Romero en marzo de ese año para luego ganar por puntos ante el ex campeón Francisco Vargas en junio. El boxeador azteca peleó en EE.UU. por primera vez en diciembre del 2019 y no fue derrotado en sus cuatro contiendas posteriores, apareciendo en SHOWTIME en tres ocasiones además de haberle ganado a Magdaleno como parte de la cartelera preliminar del SHOWTIME PPV de Gervonta Davis vs. Leo Santa Cruz.

“Estoy entusiasmadísimo por volver a ingresar al cuadrilátero y pelear en el AT&T Stadium”, dijo Cruz. “Amo a la afición en Texas, ellos siempre me muestran un apoyo y un cariño tremendo. Mi promotor, Manny Pacquiao, también ha peleado en el AT&T Stadium anteriormente, y él ganó en ambas ocasiones. Estoy listo para seguir sus pasos enfrentándome a un gran ex campeón como Gamboa. Mi deber será demostrarle a la gente que yo soy uno de los mejores del mundo en el peso ligero y que haré que Gamboa quiera retirarse del boxeo el 16 de abril”.

Gamboa (30-4, 18 KOs) es un ex campeón unificado del peso pluma que supo obtener y defender sus títulos de la FIB y la AMB en la división de las 126 libras entre el 2009 y 2011. El oriundo de Guantánamo, Cuba actualmente reside y se entrena en Miami. Gamboa supo protagonizar la Pelea del Año en el 2014, una derrota contra Terrence Crawford en aquel entonces, para luego recuperarse de gran manera y prevalecer en siete de sus ocho peleas siguientes.

Esa racha positiva incluyó victorias sobre ex campeones mundiales como Jason Sosa y Román Martínez que pusieron a Gamboa nuevamente en el mapa como candidatoal título mundial. Gamboa viene de perder sus dos contiendas más recientes contra sendos campeones mundiales actuales del peso ligero. Primero cayó ante Gervonta Davis en el 2019 por nocaut técnico en el duodécimo round, y luego por puntos contra Devin Haney en noviembre del 2020.

“Yo siempre entro al ring dispuesto a desplegar mi talento, y el 16 de abril no será la excepción”, expresó Gamboa. “El enfrentarme a un oponente joven y fuerte como Isaac Cruz me motiva muchísimo. Lo pondré a prueba y veré si él es capaz de resistir mi poder. Llegaré dispuesto a ganar y demostrar que yo todavía cuento con la capacidad de volver a ser campeón”.

Valenzuela (11-0, 7 KOs) es un joven boxeador de 22 años de edad que se entrena junto al mismo entrenador que el dos veces campeón mundial David Benavídez y busca graduarse de prospecto a contendiente en el 2022.

Nacido en Los Mochis, Sinaloa, el mexicano Valenzuela es profesional desde el 2018 y noqueó a cinco rivales consecutivos antes de prevalecer por puntos por primera vez ante Deiner Berrio tras 10 asaltos en septiembre del 2021. Aquel año culminó de gran manera para él, dominando a Austin Dulay y abrumándolo rumbo a un nocaut técnico en el cuarto round en diciembre.

“El formar parte de una cartelera tan prestigiosa como esta es un sueño hecho realidad para mí”, dijo Valenzuela. “Spence es alguien a quien yo he admirado y estudiado desde hace mucho tiempo, especialmente ya que ambos somos zurdos. Ya quiero ingresar al cuadrilátero. No estoy por pasar por alto o subestimar a Francisco Vargas, de ninguna manera. Mi expectativa es que habrá fuegos artificiales durante una gran pelea entre dos guerreros mexicanos. La gente quedará deleitada con lo que verá el 16 de abril”-

Vargas (27-3-2, 19 KOs) proviene de Ciudad de México y obtuvo el título de la división de 130 libras en el 2015 tras derrotar a Takashi Miura durante lo que fue una de las mejores peleas de aquel año. El veterano de 37 años de edad luego protagonizó un empate emocionante contra Orlando Salido antes de perder su título a manos de Miguel Berchelt en otro affair memorable.

Posteriormente, Vargas venció a Stephen Smith y Rod Salka antes de perder su revancha contra Berchelt en el 2019. Más recientemente, Vargas comenzó a hacer campaña en el peso ligero y prevaleció de forma consecutive ante Ezequiel Aviles en el 2019 y Otto Gamez en el 2020 antes de perder por puntos contra Isaac Cruz en su pelea más reciente en junio del 2021.

“Es un verdadero honor formar parte de una cartelera tan grande junto a tantos boxeadores tan importantes”, dijo Vargas. “Llegaré listo para pelear y para ganar. Sé que Valenzuela busca mandar su propio mensaje, pero yo quiero mandar el mío. Como siempre, la gente puede esperar una gran pelea de principio a fin”.

Crowley (20-0, 9 KOs) representa a su Ontario, Canadá natal y regresa al cuadrilátero tras pelear por SHOWTIME por primera vez y hacerlo de forma sensacional al derrotar al previamente invicto Kudratillo Abdukakhorov por decisión unánime en diciembre del 2021.

Crowley ya había vencido a Josh Torres en septiembre del 2020 tras un gran 2019 que lo vio obtener el título súper welter canadiense prevaleciendo por puntos ante Stuart McLellan en febrero de aquel año antes de defender su corona de forma exitosa con una victoria dominante sobre Mian Hussain en octubre de aquel año. El pugilista de 28 años de edad regresó para pelear en EE.UU. en sus dos contiendas más recientes tras disputar siete de sus primeras ocho en suelo estadounidense.

“Yo gané por SHOWTIME en diciembre, y ahora estoy listo para aceptar mi próximo desafío camino a convertirme en el campeón mundial del peso welter”, exclamó Crowley. “Josesito López siempre es un duro rival cuyo estilo siempre es garantía de emociones. Desafortunadamente para él, descubrirá lo que los otros 20 boxeadores anteriores supieron, y eso es que a mi nadie me podrá detener camino a cumplir mi destino. Quiero agradecerle a mi equipo por contar con esta oportunidad de demostrar mi talento, mi corazón y mi perseverancia como parte de esta gran cartelera en la casa de los Dallas Cowboys.”

López (38-8, 21 KOs) se ganó el apodo del “Rocky de Riverside’’ debido a su estilo de ir por todo o nada dentro del ring y se ha enfrentado a algunos de los mejores boxeadores de los últimos años.

Campeones de la talla del mexicano Canelo Álvarez, el argentino Marcos Maidana, Andre Berto y Víctor Ortiz pelearon con el pugilista de 37 años salido de Riverside, California, y el por entonces campeón Keith Thurman también se dio cuenta de que López es un rival durísimo cuando Thurman prevaleció de forma reñida por decisión mayoritaria. Desde aquel entonces, López ha ganado dos peleas consecutivas al prevalecer frente a John Molina, Jr. y Francisco Santana.

“Estoy entusiasmado y motivadísimo para volver al ring y demostrarme a mí mismo que sigo vigente como uno de los mejores boxeadores del mundo”, expresó López. “Mi expectativa es que Crowley será un duro rival y que los aficionados me querrán ver a mi mejor nivel. Estoy en gran forma física y listo para poner todo en juego. No te vas a querer perder mi pelea el 16 de abril”.

# # #

Para más información, visita www.SHO.com/sports y www.PremierBoxingChampions.com, síguenos con el hashtag #SpenceUgas y por Twitter en @ShowtimeBoxing, @PremierBoxing y @TGBPromotions, por Instagram en @ShowtimeBoxing, @PremierBoxing y @TGBPromotionss, o hazte fan en Facebook ingresando a www.Facebook.com/ShowtimeBoxing

Sobre AT&T Stadium

AT&T Stadium es la sede de entretenimiento más tecnológicamente avanzado del mundo. Diseñado por KHS y construido por Manhattan Construction, este estado de U$$1,2 mil millones de dólares cuenta con dos arcos monumentales, la pantalla gigante de alta definición más amplia del planeta, un techo expansivo retractable, y las puertas retractables más amplias del mundo detrás de cada zona de anotación.

Algunas de las facetas más notables del estadio incluyen a una capacidad para 80,000 personas con capacidad expandida para hasta 100,000, 300 palcos de lujo, plateas en varios pisos y el Dallas Cowboys Pro Shop, el cual está abierto al público durante el año entero.

Este estadio también alberga una colección de clase mundial de arte contemporánea compuesta por más de 92 obras de arte de 62 artistas establecidos y emergentes que pueden ser admiradas en las paredes y los espacios públicos amplios del estadio.

Además de ser la casa de los Dallas Cowboys desde su inauguración en el 2009, este estadio ha sido sede del Super Bowl XLV, el Juego de las Estrellas 2010 de la NBA, el Goodyear Cotton Bowl Classic anual del fútbol americano universitario, el Final Four del 2014 del básquetbol masculino de la NCAA, la final inaugural del Playoff de Fútbol Americano Universitario en el 2015, el show del aniversario número 50 de los Premios de la Academia de Música Country, y WrestleMania 32.

Esta sede también ha hospedado a varios partidos de fútbol americano de preparatoria y Universitario, conciertos, peleas de campeonato, partidos de fútbol internacionales, y otros eventos especiales. Para más información, visita attstadium.com.

Deja un Comentario