Tres contiendas repletas de acción se destacan como parte de la cartelera preliminar de Errol Spence, Jr. vs. Terence Crawford por SHOWTIME PPV® el sábado, 29 de julio
LAS VEGAS – Tres contiendas llenas de acción con la presencia destacada de estrellas mexicanas, contendientes invictos, y más se revelarán durante lo que será un SHOWTIME PPV de Errol Spence Jr. vs. Terence Crawford repleto el sábado, 29 de julio como parte de un evento de Premier Boxing Champions desde el T-Mobile Arena de Las Vegas.
El pay-per-view arrancará en un horario especial, a las 8 p.m. ET/5 p.m. PT, y contará con el potente contendiente mexicano Isaac “Pitbull” Cruz enfrentándose al invicto Giovanni Cabrera en el evento co-estelar de la noche que será una Eliminatoria por el Título del Peso Ligero del WBC a 12 rounds. Además, el pugilista estelar en alza Jesús “Mono” Ramos batallará con el contendiente español Sergio García en una Eliminatoria por el Título del Peso Súper Welter del WBC a 12 asaltos. Por su parte, el telón del pay-per-view subirá con una pelea entre pesos pesados como el invicto en ascenso Gurgen Hovhannisyan se verá las caras con el poderoso Viktor Faust en un choque a 10 episodios.
Estas peleas intrigantes servirán como preludio del evento principal tan esperado entre el Campeón Mundial unificado del Peso Welter del WBC, la AMB y la FIB Errol “La Verdad’’ Spence Jr. y el campeón mundial de las 147 libras de la OMB Terence “Bud’’ Crawford con el Campeonato Mundial Indiscutido del Peso Welter en disputa. El ganador de esta batalla entre súperestrellas invictas se convertirá en el primer campeón mundial indiscutido del peso welter desde que existen los cuatro cinturones, y probablemente será considerado el mejor boxeador del planeta libra por libra en la actualidad.
Las entradas para este evento, el cual es promovido por Man Down Promotions, TBC Promotions y TGB Promotions, ya están disponibles a través de AXS.com.
“La alineación del pay-per-view del 29 de julio es digna del evento principal de esta mega pelea y le otorgará acción de alto voltaje a la afición antes del choque sísmico entre Errol Spence Jr. y Terence Crawford”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Tanto Isaac Cruz como Jesús Ramos Jr. son dos pugilistas estelares en ascenso que despliegan fuegos artificiales cada vez que ingresan al cuadrilátero, y ambos de ellos se verán exigidos al máximo por rivales exigentes en el SHOWTIME PPV. Agreguemos a la pelea inaugural explosiva entre dos pesos pesados, y la gente va a querer asegurarse de llegar a sus asientos temprano en el T-Mobile Arena.”
El mexicano Cruz (24-2-1, 17 KOs) ha brillado con dos nocauts electrizantes de forma consecutiva desde que perdió por puntos de forma entretenida y competitiva ante un súperestrella invicto como Gervonta Davis en diciembre del 2021. Cruz proviene de Ciudad de México y ascendió de forma meteórica en los rankings del peso ligero tras anunciar su presencia con un nocaut vibrante en el primer round ante el veterano Diego Magdaleno en octubre de aquel año antes de ganar de forma dominante por puntos ante Francisco Vargas y José Matías Romero. Las dos citas más recientes de Cruz lo han visto detener al ex campeón Yuriorkis Gamboa en abril del 2022 y al contendiente experimentado Eduardo Ramírez en septiembre de ese año.
“Ya quiero que llegue la hora de regresar al ring en Las Vegas, la capital boxística del mundo”, declaró Cruz. “El regresar como parte del show más grande del año lo hace todavía más emocionante. Siempre soñé con pelear en Las Vegas, sede de peleas pasadas de leyendas mexicanas como Julio César Chávez, Salvador Sánchez y Erik Morales. Ahora ha llegado mi oportunidad y no voy a decepcionar a la afición. ¡Iré en busca del nocaut, como siempre!”.
Originario de Seattle y actual residente de Chicago, Cabrera (21-0, 7 KOs) ingresará al ring viniendo de una victoria impresionante barriendo a Gabriel Flores Jr. en las tarjetas durante su pelea en julio del año pasado, poniéndole el broche de oro a una campaña que lo vio ganar tres veces en el 2022. Este boxeador de 22 años ha derrotado a siete oponentes invictos durante su carrera como profesional, la cual se remonta al 2016. Su formidable 2022 comenzó con un triunfo por decisión unánime ante el notable contendiente mexicano René Téllez Girón en enero, y él podría llegar a establecerse como miembro de la élite de la división de las 135 libras si es que logra sobreponerse a Cruz el 29 de julio.
“El camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil, y yo sé que debo derrotar a ‘Pitbull’ Cruz para continuar con mi travesía hacia el título mundial”, reflexionó Cabrera. “Ésta pelea será dura, pero no querría que sea de otra manera. Anhelo ganarme mi lugar como campeón mundial. Spence vs. Crawford me hace acordar a los días de gloria del boxeo cuando los mejores se enfrentaban a los mejores, y yo quiero continuar con ese legado. Respeto a Cruz, y mi expectativa es que nuestra pelea será toda una guerra. Que gane el mejor el 29 de julio”.
Ramos (20-0, 16 KOs) es un zurdo muy fuerte que todavía no está cerca de llegar a su techo como boxeador. Este pugilista oriundo de Casa Grande, Arizona contó con un arranque sensacional del 2023 al por aquel entonces invicto Joey Spencer en marzo de este año, haciéndolo besar la lona en el primer round para luego derrotarlo por nocaut técnico en el séptimo episodio. Ramos también supo contar con dos decisiones unánimes consecutivas a su favor tras 10 asaltos ante Brian Mendoza y Javier Molina en el 2021, proseguido por triunfos ante Luke Santamaría y Vladimir Hernández en el 2022. Si consideramos todo eso en su totalidad, el joven Ramos ha ganado reconocimiento por sus nocauts impresionantes, deteniendo a siete de sus 10 oponentes más recientes y desplegando una convicción tremenda para acabar con sus peleas lo antes posible.
“Llegaré para dar espectáculo en la cartelera más importante del año”, exclamó Ramos. “Estoy muy contento y entusiasmado por estar de regreso en otra cartelera enorme. Sergio García es un oponente duro y yo sé que él sacará lo mejor de mí- Eso simplemente incrementará al entretenimiento para la afición. Me estoy entrenando duro y les prometo que estaré listo para todo lo que García llegue a intentar el 29 de julio”.
García (34-2, 14 KOs) es un veterano de 30 años de edad que regresó al cuadrilátero en abril de este año para derrotar a Ricardo Sebastián Cabana y disputará su tercera contienda en Estados Unidos el 29 de julio. Las únicas derrotas de García han sido por puntos contra un contendiente top como Sebastian Fundora en diciembre del 2021 y ante un ex campeón del mundo como Tony Harrison en abril del 2022. Salido de Torrelavega, Cantabria en España, García es profesional desde el 2012 y ha ascendido en los rankings viajando al Reino Unido para derrotar al por aquel entonces invicto Ted Cheeseman como visitante en el 2019 para posteriormente triunfar ante otro veterano como Sergey Rabchenko.
“Estoy motivadísimo por contar con esta nueva oportunidad de pelear en EE.UU., y me gustaría agradecerle a mi equipo por confiar en mí para regresar a este lugar”, dijo García. “Espero poder entregarles una gran pelea a los aficionados. Jesús posee un futuro brillante, pero yo también cuento con experiencia de sobra en peleas importantes y creo que esa será la clave para llegar a la victoria. Será una pelea ardua, pero estoy listo para llegar a mi mejor nivel y hacer todo lo posible para terminar la noche con mi brazo alzado”.
Hovhannisyan (4-0, 4 KOs) tiene 25 años y ha noqueado a todos sus rivales desde que se volvió profesional en septiembre del 2021. Su potencial es evidente, y este boxeador de Yerevan, Armenia actualmente se entrena basado en Los Ángeles buscando seguir contando con grandes logros en su currículum como peso pesado. La victoria más reciente de Hovhannisyan fue la mejor de su carrera hasta ahora al detener al ex prospecto notable Michael Coffie tras seis rounds en octubre del año pasado.
“El 29 de julio representa a una gran oportunidad para demostrar mi valía frente a los ojos del mundo”, dijo Hovhannisyan. “El boxeo es un deporte serio, pero si te entrenas y lo comprendes lo suficiente, entonces entiendes lo que debes hacer dentro del cuadrilátero a la perfección. Yo demostraré mi capacidad en esta pelea y mandaré un mensaje contundente”.
Faust (11-1, 7 KOs) intentará regresar al triunfo tras perder contra Lenier Pero en una batalla entre invictos en febrero. Su pelea anterior en EE.UU. fue una de las más impredecibles y dinámicas del 2022 cuando este boxeador de 31 años se enfrentó a Iago Kiladze en enero de aquel año con ambos hombres besando la lona cinco veces entre los dos durante menos de cinco minutos de acción antes de que el ucraniano prevaleció por nocaut técnico en el segundo asalto. Faust prosiguió a esa decisión ganando ante el aspirante al título veterano Kevin Johnson en agosto del 2022 y contra Franklin Lawrence en diciembre de ese mismo año.
“Me estoy entrenando muy duro para una gran pelea en Las Vegas”, dijo Faust. “Estoy entusiasmado por poder volver a pelear en EE.UU. y demostrarle mi habilidad a la afición. Me lesioné la mano en mi pelea anterior y no fui capaz de continuar, pero eso solo me motiva aún más para ganar el 29 de julio. Es un honor formar parte de esta gran cartelera, y sé que representaría un gran paso hacia ser campeón mundial. Seguro que Gurgen también llegará preparado igual que yo, y los aficionados serán los verdaderos ganadores de la noche”
# # #
Para más información, visitawww.SHO.com/sports y ww