Home » Boxeo » Tras Crawford-Canelo se consolida el nuevo imperio comercial del boxeo

Dana White ha insistido que va a ajustar la forma en que funciona el boxeo debido a acuerdos televisivos perdidos, pocos boxeadores estelares y un calendario de peleas inconsistente, uno de los esfuerzos más audaces de TKO es inmediatamente revisar las regulaciones federales que prohíben a los promotores clasificar a los boxeadores y otorgar cinturones, algo para lo que White probablemente va lograr si el presidente Donald Trump le apoya en obtener la aprobación del Congreso.

La posición de TKO al ingresar al mundo del boxeo es crear un modelo de negocio mediante una Organización Unificada de Boxeo [UBO] bajo la cual sus peleadores puedan actuar según las nuevas regulaciones.

Los organismos sancionadores que sustentan su participación en un porcentaje de tres por ciento de las peleas por el título quedarían excluidos de aplicar sanciones en el TKO UBO, pero aún podrían trabajar con los demás promotores.

TKO insiste en una creciente necesidad de una profunda revisión de la reglamentación federal se basa en información de TKO sobre los vacios y falta de consistencia en los reglamentos actuales que permitirían posibles demandas o impugnaciones para que se hagan las revisiones.

Hasta ahora solo se sabe que buscan mejorar la Ley Ali (2000) con la misma supuesta finalidad de oportunidades,mejores salarios boxeadores y protección a los boxeadores.

Desde la compra de la Revista The Ring se comenzó a ver los cambios en la televisión estadounidense y del resto del mundo de forma innmediata tras la salidas de ESPN y Showtime de la participación en las coberturas de peleas y noches de campeonatos mundial les y la comercialización del PPV.

Promotores como Top Rank. Eddie Hearn, PBC, Golden Boy Promotions y Frank Warren entre otros son los que facilitan sus estrellas para los eventos de Riyadh Season.

La marca de Riyadh Season ha logrado impactar el boxeo mundial incluso en América Latina desde participación en eventos de boxeo amateur en las ropas de los boxeadores amateurs en países como Panamá, Colombia y Venezuela entre otros como en revistas, transmisión de peleas y diferentes formas de patrocinador y marketing.

Todo este imperio comercial deportivo surgido en Arabia Saudita ya tiene el control de gran parte del boxeo sustentado en sus presupuestos y la alianza televisiva realizada con Netflix y aun falta Zuffa Boxing de TKO lograr el acuerdo de transmisión más impactante de la historia.

Los promotores alegan altamente que son los dueños de los boxeadores para los eventos pero no tienen la televisión y en el mundo empresarial esos contratos comienzan a devaluarse y allí el carismático y apasionado hombre de boxeo Alalshikh será el protagonista principal para dominar el negocio del boxeo.

Tras muchas situaciones acontecidas principalmente contra el mexicano presidente del WBC, Mauricio Sulaimán referente a la participación de los organismos en los actos protocolares y premiación de Canelo-Crawford será que el boxeo podría personificarse en el amado y respetado General Máximo Décimo Meridio del imperio Romano del filme El Gladiador (2000) que fue forzado a convertirse en esclavo del Rey mientras sobrevive con la memoria de su familia (fanáticos) y Rey (organismos) solo porque así lo decide un nuevo imperio reduciéndolo simplemente a una magna conquista comercial televisiva.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *