TIRANDO GUANTE: MARTINEZ LUCE FISICAMENTE MAL Y PIERDE ANTE COTTO
Había reportado en mi última columna que sólo un Sergio Martinez físicamente sano podría vencer a Miguel Cotto. El argentino había dicho en muchas ocasiones antes del pleito ante el boricua que estaba sano y que sus lesiones habían quedado atrás. Quizá dijo esto con tanta frecuencia tratando de convencerse a él mismo de sus palabras, porque si alguien sabía que no estaba bien en su físico era el Maravilla.
El che lució como un pelele y un monigote ante el empuje de Cotto, visiblemente más chico que el argentino. Sergio cayó 3 veces a la lona en el 1er asalto, pero los golpes que le dio Cotto no eran para tambalearlo ni mucho menos para ponerlo en la lona. Las piernas de Martínez simplemente no le respondieron. Estas parecían de trapo y batallaron para sostenerlo cada vez que el campeón intentaba atacar a Cotto. El boricua lo tocaba en la cara, en la cabeza y en cualquier parte del cuerpo y Sergio perdía el balance y se iba de bruces al tapiz.
Fue obvio desde que sonó la campana inicial que Sergio era solo una marioneta ya que se movía como si alguien le estuviera jalando las cuerdas desde arriba. Un borracho se hubiera balanceado mejor que el Maravilla esa noche. El suramericano no enseñó nada de la rapidez, la antigua habilidad para tirar golpes y mucho menos esa soltura en el ring que lo llevó a ser uno de los mejores boxeadores libra-por-libra en el mundo no hace mucho.
Sus lesiones en las rodillas, especialmente en la derecha, en la cual ha sido operado varias veces, lo han dejado como un guiñapo. En los deportes se necesitan todas las extremidades del cuerpo para destacar. Sin piernas, Sergio fue víctima fácil de un resurgido Cotto, a quien no hay que quitarle méritos por esta victoria, aunque él sabe que venció a una cáscara, a un gabazo y a una sombra de lo que fue el púgil suramericano.
Valiente, como todos los púgiles, Sergio quiso salir a pelear en el décimo asalto después de haber recibido mucho castigo en el noveno, pero su entrenador Pablo Sarmiento se lo impidió y tiró la toalla ante un argentino iracundo. Sarmiento dijo en la conferencia de prensa después del combate que se va a sentar a platicar con Sergio en unos días para decidir sobre su futuro. Pero todo por servir se acaba. El che ya esta pisando los 40 años y con tantas lesiones a cuestas, seria mejor que le dijera adiós al boxeo, porque si un púgil más pequeño como Cotto lo vapuleó, alguien como Gennady Golovkin, un verdadero peso medio, puede lastimarlo seriamente.
El boricua, al ganar el título mundial medio, se convirtió en el primer púgil puertorriqueño en obtener campeonatos en 4 categorías diferentes. ¡Felicidades campeón!
Otro ex campeón mundial que también está en las últimas es Daniel Ponce de León. El púgil azteca sufrió ante Mickey Román el sábado en Cuaúhtemoc, Chih. su tercer nocaut al hilo. De León tuvo sus momentos y se portó valiente y competitivo, pero al final cayó ante Román, (46-11-, 35 KOs), un púgil duro, pero que a estas alturas de su carrera es ya sólo un calador.
Con apenas 33 años de edad, el otrora temible noqueador de origen tarahumara se ha ido en picada desde que lo noqueó sorpresivamente Abner Mares. Ponce de León le había arrebatado el título pluma a Jhonny Gonzlez, pero luego lo perdió en su primera defensa ante Mares. Después, en un combate de revancha ante el boricua Juanma López, quien fue el púgil que le quitó lo invicto, el mexicano volvió a caer en dos asaltos, cuando se creía que el púgil azteca ganaría ya que López no se había visto bien en sus últimas peleas. Ahora con este KO ante Román, la carrera de Daniel Ponce de León como peleador de primera línea pudo haber llegado a su fin. Todo por servir se acaba
Ahora a llorar para maternidad. Esto es incredible con estos supuestos save lo todo del box. Para mi son simplemente charlatanez y malos perdedores. Dejemonos de tantos cuentos y de mediocridad, el Boricua le dio una surra y punto. Esa noche Cotto fue mejor que el en unas condiciones increibles y le dio una leccion de box. Sufran arpias!
La Dra. de Martinez dijo que él estaba bien de las rodillas hace 3 meses el manejador de él dijo que por las dudas de la comisión de box se tuvo que hacer un MRI y salió perfecto , el día anterior a la pelea Maravilla para que a los periodistas se le quitaran sus dudas estuvo 45 minutos dándoles una exhibición de como estaban sus rodillas y estos salieron conformes.Roach había dicho que Cotto estaba pegando más fuerte que antes pero pocos creyeron.Cuando Cotto en el 1 mercado round lo tumba 3 veces lo mareo con razón y ya Maravilla dejo de ser él mismo pero claro si estaba achocao entonces todos los que fallaron su pronóstico pues se agarraron de sus rodillas.Que bonito si Sergio gana soy un genio pero ahora que Perdió fueron las rodillas. Sergio dio excusas contra Murray y contra Chavez pero no contra Cotto porque sabe que Cotto es mejor que él. También a Sergio lo llevaron al hospital luego de la pelea y salió bien de todo .Mira que bien quedó de las rodillas que todos los perdedores se agarran de ellas y todavía Sergio camina.Que se cuide de los perdedores que va y le rompen una rodilla para quedar bien.
SIEMPRE OBSERVE A LA MARAVILLA COMO UN BOXEADOR QUE HIZO DOS O TRES PELEAS PERO NADA MAS. CUANDO SE FIRMO LA PELEA SOLO DIJE MIGUEL COTTO LE GANABA DONDE QUIERA Y COMO QUIERA. SOLO POR QUE LE GANO A WILLIAMS TODO LOS PONIA COMO UNA MARAVILLA . AHORA LES PREGUNTO QUE MARAVILLA ERA WOW.