Tina Rupprecht, la campeona indiscutida

Este sábado pasado, Tina “Tinny Tina” se convirtió en campeona indiscutida de peso átomo.

MBS Arena en Potsdam, Alemania, fue el recinto donde 2500 espectadores vivieron la pelea entre “Tiny Tina” y Surimi Yamanaka. La japonesa Yamanaka llegaba invicta al encuentro y con la corona de la IBF. Rupprecht llegó con una derrota y los cinturones de WBC y WBO peso átomo.

Después de 10 rounds de actividad, la decisión fue de los jueces, mismos que puntuaron la pelea 99-91, 95-95 y 96-95 para darle la victoria y el indiscutido a Tina Ruppercht.

Tina se convirtió en la primera boxeadora alemana en ser campeona indiscutida. Pero el camino de “Tiny Tina” no fue fácil. Debutó de forma exitosa en el terreno profesional el 7 de diciembre de 2013 noqueando a Helena Tosnerova. Solo le bastaron 3 peleas más para tener la oportunidad a un título.

En noviembre del 2016 ganó el título plata de peso paja del WBC. Una pelea después, se hizo acreedora al campeonato interino peso paja del WBC ganando por decisión unánime a Anne Sophie Da Costa.

Tras una defensa exitosa de su corona, llegó la oportunidad de hacerse la reina definitiva de su división en el 2018. En una guerra de 10 asaltos, le sacó la victoria a la venezolana Niorkis Carreno por decisión unánime. Un empate y 3 victorias después, Tina vería la mano de su rival levantándose por primera vez.

En combate con Seniesa “Super Bad” Estrada la alemana cayó por decisión de los jueces. 90-100, 90-100 y 90-100 fueron las cartas que le dieron la victoria a la estadounidense. Pasó un poco más de un año para que “Tiny Tina” (que se ganó su apodo por su estatura de 1.53 m) regresará al ring.

El 13 de enero de 2024 fue la fecha que vio regresar a la hoy campeona indiscutida, solo que en esta ocasión, peleaba por el campeonato de una división más abajo, en el peso átomo. Esta, sería la quinta defensa del título mundial átomo del WBC de Fabiana Bytyqi cuando se encontró con la alemana que en 10 rounds le arrebató el cinturón.

Su siguiente pelea sería por el campeonato mundial átomo del WBO. La japonesa Eri Matsuda buscaba defender por primera vez su corona pero, Rupprecht empezaba su buena racha y se llevaría la victoria por decisión unánime. Su último combate, fue este sábado donde unificó los títulos de su división. Tina dijo que para cerrar este capítulo de la mejor forma, viajará a Japón.

Deja un Comentario